viernes, 9 de marzo de 2012

Salvio hizo dos goles, Bielsa historia

La jornada de Europa Liga, en la que ayer se jugaron los partidos de ida de los octavos de final, fue sobresaliente para dos argentinos. Uno fue Eduardo Salvio, autor de dos goles en la victoria que Atlético de Madrid consiguió en el Vicente Calderón por 3-1 sobre Besiktas. Y el otro, Marcelo Bielsa, cuyo equipo, Athletic de Bilbao, dio cátedra en Old Trafford y se impuso 3-2 a Manchester United en un notable partido que tal vez debió haber resuelto por un margen superior. Fue la primera vez que los vascos ganaron en Inglaterra.

Además, Manchester City, líder de la Premier League inglesa, con Sergio Agüero de titular, perdió por 1-0, de visitante, con Sporting Braga, de Portugal.

Además, el argentino Pablo Piatti hizo la cuarta conquista de Valencia, de España, que superó a PSV, de Holanda, por 4-2, de local. Todos los resultados:

Metalist (Ucrania) 0 -Olympiakos (Grecia) 1, Sporting Braga (Portugal) 1 -Manchester City (Inglaterra) 0, Twente (Holanda) 1 -Schalke 04 (Alemania) 0, Standard Legia (Bélgica) 2 -Hannover (Alemania) 2, Valencia (España) 4 -PSV (Holanda) 2, AZ Alkmaar (Holanda) 2 -Udinese (Italia) 0, Atlético Madrid (España) 3 -Besiktas (Turquía) 1 y Manchester United (Inglaterra) 2 -Athletic Bilbao (España) 3.