lunes, 12 de marzo de 2012

GANO ALVARADO 6 A 1

La mano venía cambiada para Gustavo Noto y sus dirigidos. Un sólo triunfo en las últimas cinco fechas parecían complicarlo en su andar por el Torneo Argentino B de fútbol. Pero anoche empezó a recuperarse con una contundente actuación ante Independiente de Tandil, en el José María Minella. Victoria 6 a 1, por la vigésimo tercera fecha de la zona 2, que le permite afirmarse en la clasificación a la siguiente instancia.
Con una enorme tarea de Dierckx y Rivas, batalladores y definidores, y un equipo solidario en todas sus líneas, Alvarado se repuso del temprano gol rival y supo dar vuelta las acciones con convicción y contundencia.
A los 3' Roger Rotonda encaró por izquierda, sacó un fuerte zurdazo de media distancia que se metió en un ángulo.
Pese a que defensivamente entregó algunas ventajas ante un rival tandilense que siempre manejó la pelota con inteligencia, Alvarado fue por el empate y con mucho empuje se fue acercando, merced a la entrega de sus delanteros: importantes a la hora de presionar, aguantar la pelota y descargar.
Ya habían tenido sus chances Gastón Erviti y Dieckx antes de la igualdad. A los 15' el propio Erviti metió un muy buen cambio de frente para el delantero ex Independiente, quien entró al área por izquierda con gran control y sacó un fuerte zurdazo bajo que superó al arquero. Uno a uno.
Desde entonces Alvarado continuó con su idea de asfixiar al rival. Turri intentó picarle la pelota a Chiappa, apenas afuera, como única acción rival en el resto de la etapa.
Hasta que a los 32' llegó el segundo gol: Erviti hizo una buena maniobra por derecha y mandó el centro al primer palo que Esteban Rivas (había estado cerca antes en dos acciones) anticipó ante Casas.
Esta ventaja tranquilizó a Alvarado, que pudo haber anotado el tercero antes del descanso, y marcó notoriamente a Independiente.
Para el complemento, la contundencia de Alvarado fue perfecta. A los 10' Junior Ischia envió un centro y Dierckx (la figura de la noche) definió de "palomita" para el 3 a 1. Cuatro minutos después, el "Tanque" peleó la pelota dentro del área por izquierda y habilitó con un gran pase a Rivas, que anticipó nuevamente ante Casas. Y a los 18' el ingresado Diego Galeano fue por derecha, envió el centro atrás para Cornejo, quien abrió para Sebastián Fernández, y el "Japonés" definió cruzado con un zurdazo. Cinco a uno.
De allí al final, poco pasó. Alvarado supo defender la ventaja, Independiente sólo exigió con algunos centros, pero no mucho más.
Para culminar una pésima noche defensiva, los tandilenses se convirtieron el sexto gol. A los 43´ Galeano llegó al fondo, mandó el centro y el central Martín Camio no pudo rechazar, y empujó la pelota contra su valla.
Noche ideal, redonda, para un Alvarado que necesitaba ganar así. Sin dudas, y sin sufrir. Con contundencia en ataque. Independiente, pese a estar último, siempre fue un rival complicado.
Christovao y Flamenco disponibles ante Liniers
Alvarado jugará su próximo compromiso ante Liniers de Bahía Blanca, como visitante, posiblemente el domingo por la tarde. Para este encuentro Noto podrá contar con Gabriel Christovao y Diego Flamenco, que anoche cumplieron dos fechas de suspensión. Como buena noticia, el partido de anoche en principio no dejó ninguna baja para el entrenador.
-----
La goleada de ayer por parte de Alvarado fue la segunda en el torneo. El 11 de diciembre pasado había vencido a Grupo Universitario por 4 a 3, en el Minella también. Pero la última vez que convirtió más de
cuatro goles fue hace tres años y medio. El 13 de octubre de 2008 derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 5 a 2, en el Torneo Argentino A.
----
Y la última vez que marcó seis goles en un partido fue el 1 de junio de ese año, por la primera fecha del Cuadrangular final del Argentino B: 6 a 1 ante Bella Vista, en Bahía Blanca.
----
Eric Dierckx es el goleador de Alvarado en el torneo. Con el "doblete" de ayer, llegó a los seis tantos en la temporada. Lo sigue Sebastián Fernández, quien llegó a cuatro en el certamen.
----
Lamentablemente, desde anoche el Club Atlético Alvarado ya no cuenta con el siempre eficiente departamento de prensa. Desaveniencias con la actual comisión directiva hicieron dar un paso al costado a Ezequiel Ithurrart, Marcos Ramundi, Mariano Brandán e Ignacio Langdon. Era el mejor servicio de prensa del fútbol de Mar del Plata, con constantes correos electrónicos y una labor impecable en cada partido, trabajando ad honorem y por amor al club. Sin embargo, parece que aquí lo bueno no se valora...

Fuente: La Capital