ALVARADO SIN INVICTO

Retrocedió un casillero y comparte la punta


Alvarado jugó mal y perdió con el último. Bella Vista le ganó el duelo anímico y futbolístico 2 a 0 en Bahía Blanca. El “Torito”, que sumó su primera caída, sigue arriba pero Ferro lo alcanzó.

Alvarado retrocedió en todos los aspectos menos en la tabla. La punta sigue siendo suya, aunque ahora la comparte. Quizás eso sea lo único rescatable que se llevó de Bahía Blanca, donde Bella Vista, el último, le ganó claramente por 2 a 0. Porque el “Torito” jugó mal, nunca estuvo en el partido y encima perdió dos marcadores centrales por las expulsiones de Facundo Gómez y Diego Flamenco.
Por la sexta fecha del Argentino B, el elenco marplatense cayó por primera vez en el torneo debido a los goles de Mauro Costas en el segmento inicial y de Esteban Angelini en el complemento.
El elenco de Luis Murúa sufrió el partido siempre. Sobre todo, el primer tiempo. Estuvo incómodo, fastidioso y desatento. Por eso, Bella Vista se lo ganó de principio a fin.
A los 6´, tras un pelotazo de la defensa local, no pudo Esquivel por izquierda y justo desvió al córner Gómez cuando se relamían varios por el área chica. A los 8´, contestó Alvarado. Cornejo ganó un córner tras una contra rápida y luego del centro, Flamenco cabeceó mal en posición de gol.
El que mejor y más rápido se acomodó al partido fue Bella Vista. Acostumbrado a las dimensiones de su cancha y aprovechando algunas desatenciones de Alvarado en el fondo, generó chances. A los 17´ Angelini cedió para Rosas, quien no decidió rápido si controlar o definir de primera y le dio con el muslo, defectuosamente en el punto penal perdiendo una muy clara.
Y a los 23´, cayó otro pelotazo y se lo perdió Gabriel Ianni, quien quiso definir de “sombrerito” mano a mano con Chiappa. Sobre los 30´, un cabezazo de Rosas dio en el travesaño.
En la cuarta chance que tuvo, Bella Vista no perdonó. Una nueva pelota entró al área y tras la buena intervención de Chiappa sobre otro intento de definición por arriba, Rosas capturó el rebote y facturó.
Sobre el final del primer tiempo, Alvarado siguió ofreciendo poco y nada, y la loma se hizo aún más empinada de cara al segundo, porque luego de un tumulto se fue expulsado Facundo Gómez por agredir a un rival.
Para el comienzo del segundo tiempo, los cuatro en el fondo del “Torito” fueron Esquivel, Flamenco, López Geada y Fernández, mientras que Cornejo bajó a “volantear” por izquierda. El “Toto”, en ese sector, estuvo más participativo en un positivo inicio de Alvarado. Pero Murúa se la jugó con cambios ofensivos y sacó al ex San Lorenzo, afectado por fiebre, e ingresó Gallego. Además, puso a Pautasso en lugar de López Geada sobre los 15´. Entonces, Christovao pasó al fondo.
Luego reestructurar el fondo, el visitante intentó resurgir, pero se quedó en ganas.
A los 22´, Angelini cedió para Rosas, el volante entró por el centro del área en soledad, tocó y Chiappa voló de manera espectacular para evitar el segundo sobre la línea.
Si Alvarado la pasaba mal después de un comienzo un poquito auspicioso, con la expulsión de Flamenco se le complicó todo mucho más. De cara al segmento final, el “Torito” lució derrotado por todos lados.
A pesar de todo y con dos hombres menos, en la parte final el elenco de Murúa se la jugó anímicamente para intentar la heroica ante un rival que no ofreció mucho más que esperar y salir de contra. Y cuando Rosas vio la roja en el local, pareció que el milagro podía aparecer. A los 35´, hubo un cabezazo de Erviti a las manos de Stefanoff; a los 40´ se fue expulsado Wilson y la historia quedó nueve contra nueve en la cancha. Enseguida llegó un tiro libre de Esquivel que se fue cerca.
Pero, un nuevo golpe dio en el alma de Alvarado. Chiappa calculó mal al salir tras un nuevo pelotazo y se llevó puesto a Angelini dentro del área. Penal, que el centrodelantero cambió por gol a los 42´, sentenciando la negra historia del “Torito” en su visita a Bahía Blanca donde Bella Vista le sacó el invicto y la punta en soledad.
Fuente: Bernardo Rolon

Diario : El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS