sábado, 29 de octubre de 2011

PANAMERICANOS: NUEVO RECORD DE BRAIAN TOLEDO

Braian Toledo se quedó con el bronce en los Panamericanos y estableció la mejor marca argentina de la historia. Con apenas 18 años, el pibe se metió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Grosso.

Rompe todos los récords: con un bronce dejó atrás 56 años de frustraciones en lanzamiento de jabalina, deporte en el que no se ganaba una medalla desde los Panamericanos del '55; lanzó 79.53 metros, distancia récord para él y para la historia nacional; se ganó una plaza en Londres 2012... Y todavía le quedan muchos por romper: con apenas 18 años, Braian Toledo se subió al podio en Guadalajara.

El bonaerense, que viene de ser campeón mundial juvenil en Singapur 2010, se quedó con el tercer puesto tras hacer un lanzamiento de 79.53 metros, la mejor marca argentina en la historia de los Panamericanos. Además, superó por tres centímetros la marca necesaria para obtener la plaza en Londres 2012, por lo que tendrá su primera experiencia Olímpica. "Se aprende mucho acá", tiró Toledo con humildad tras obtener la presea. Y, si sigue mejorando, empieza a ilusionar...

El oro finalmente fue ganado por el cubano Guillermo Martínez, con 87,21 metros, un nuevo récord panamericano, mientras que segundo quedó el estadounidense Cyrus Hostetler, con 82,24. Y ahí, entre grandes deportistas ya consagrados, empieza a asomar Braian, rompiendo récords. Y con tanto camino por andar.

GUADALAJARA (ENVIADO ESPECIAL)

Fuente : Ole