GANO ALVARADO Y ES PUNTERO DE LA ZONA B

Con el masoquista sabor del sufrimiento
Victoria de Alvarado 2 a 1 sobre Ferrocarril Sud. El elenco de Murúa quedó como único líder de la Zona 2. Christovao marcó de penal pero luego erró otro, e Ignacio Chiappa tapó la pelota del partido en el final, ante un rival que jugó con diez hombres casi todo el segundo
Roberto Cornejo autor de un golazo, se fue lesionado

La bandera como siempre infaltable en la popular




Gabriel Christovao grita su gol de penal.marca la victoria por 2-1, luego erro otro penal estrellando la pelota en el travesaño

Así le gusta más, pareciera. Alvarado tuvo todo para ganar más cómodamente, pero el penal que falló Gabriel Christovao en el segundo tiempo lo llenó de dudas sobre el final, donde Ferrocarril Sud (que jugó con diez hombres gran parte del complemento) no empató por la reacción de Ignacio Chiappa en tiempo de descuento. De todos modos, el elenco marplatense obtuvo un valiosísimo triunfo, 2 a 1, sobre los olavarrienses, por la séptima fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino B, en el cierre de la primera rueda. El equipo de Murúa quedó como único líder de la tabla.
Alvarado salió decidido a buscar la victoria, asumiendo el protagonismo del partido ante su rival que también llegaba puntero. De entrada, a los 3' Eric Dierckx presionó al zaguero Guerrero, y mano a mano definió al cuerpo del arquero Díaz. El conjunto de Murúa generó siempre riesgo de la mano de un inspiradísimo Roberto Cornejo, parado como delantero por izquierda. El habilidoso ex San Lorenzo entregó varias "perlitas" que hicieron levantar al público y especialmente a su equipo. Como a los 17', que pisó el acelerador dentro del área y sacó un zurdazo que obligó a Díaz enviar la pelota al córner.
Sin embargo, Alvarado se topó con Ferrocarril Sud que también se animó a jugar, y que no tuvo vergüenza en hacerle frente a los marplatenses. A los 19' Carlos Arena tomó un rebote y sacó un gran derechazo cruzado que pasó muy cerca. El conjunto de Olavarría mostró falencias defensivas pero también una salida rápida para atacar por los costados, donde el delantero Cañete mantuvo preocupado a López Geada. A los 33' el delantero sacó un buen centro que el marplatense Facundo De Martis cabeceó afuera por centímetros, ganándole la posición a Christovao (ayer jugó como zaguero).
Alvarado nunca cesó en su búsqueda ofensiva, partiendo de una buena tarea del mediocampo, con Pautasso de volante central. Sebastián Fernández probó de media distancia con un remate algo elevado. Hasta que a los 38', los marplatenses abrieron el marcador con un lindo gol: Erviti envió un pelotazo largo desde el círculo central para Juan Sosa, el delantero metió su freno característico ante Cranca, enganchó dos veces hacia afuera y cedió atrás para la entrada de Cornejo, que remató de primera y de zurda a la red. Uno a cero, festejado tanto. Parecía que el partido se iba con victoria al descanso, pero en tiempo de descuento Ferrocarril Sud mandó la pelota al área y Chiappa salió con sus puños sobre la humanidad de Mariano Ramírez (en dudosa posición). El árbitro Tadiello sancionó penal, y Zalazar lo ejecutó con notable precisión para el empate.
Para el complemento Alvarado salió a jugar con la misma actitud del arranque de partido. Cornejo -eje y figura de su equipo- se ubicó por la derecha del ataque, y a los 2' por ese sector recibió un gran pase de Sosa, pero en vez de continuar la jugada individual apuró un pase impreciso para Dierckx. Ferrocarril Sud comenzó replegado y con complicaciones para adelantarse. Sin embargo, Alvarado no necesitaba tamaño regalo del árbitro Diego Tadiello: a los 9' Pautasso habilitó por izquierda a Sosa, el delantero intentó esquivar al arquero Díaz, que lícitamente le quitó la pelota y luego cayó al suelo. Penal que no existió, y tras las airadas protestas de la visita, Christovao lo cambió por gol con un fuerte remate al medio.
El partido ya no volvió a ser el mismo. Antes de los 20' el zaguero Rosales derribó de atrás a Cornejo y se fue expulsado en un Ferrocarril Sud nervioso y sin reacción. Además, el espectáculo perdió al mejor jugador del partido, ya que el hábil zurdo se retiró lesionado. Martín Gallego tuvo un interesante ingreso, y a los 39' hizo una "bicicleta" larga ante Alan Fernández, que lo derribó. Penal que Christovao reventó en el travesaño. Era el 3 a 1 y la tranquilidad. Pero los marplatenses, fiel a su historia, terminaron con sufrimiento: a los 43' Dierckx recibió de Gallego y definió mal, con el arquero vencido y dos defensores en la línea. Un minuto después, Chiappa tapó la pelota del partido en el área chica ante Cañete, que parecía ser el empate visitante.
Pitazo final y alivio. Alvarado ganó y con un aprobado en su funcionamiento. Deberá estirar sus producciones con mayor regularidad dentro del partido para no terminar como ayer (como había sucedido ante Villa Mitre también). Vuelve a ser líder absoluto, un logro para nada fácil.


Fuente: Diario La Capital
Twitter: @frangiovanonil marcador

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS