CHILE: ROJA DE VERGUENZA

La prensa chilena criticó sin piedad el rendimiento de la selección chilena en su debut Eliminatorio en Buenos Aires.
La selección chilena desaprovechó su primera oportunidad en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 y cometió un "festival de errores" que Argentina supo aprovechar al vencer 4-1, en un partido que mostró la versión "más frágil" de la 'Roja', según la prensa chilena.
Cuatro goles argentinos, tres de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi, pudieron con el cuadro chileno, que según El Mercurio, estuvo "atribulado por groseros errores defensivos y por acusaciones de indisciplina" de dos de sus jugadores, Jean Beausejour y Jorge Valdivia.
El rotativo tituló en portada "Malos Aires", y sólo salvó del "desastre chileno en Buenos Aires" a Jorge Valdivia y a Humberto Suazo, de quienes destacó su empeño pese al mal juego de la 'Roja'.
La Tercera, por su parte, señaló un "preocupante retroceso" en el nivel del equipo del DT Claudio Borghi, que a su juicio cometió "errores garrafales" que "sepultaron dolorosamente la audaz apuesta" de los chilenos, que hasta ahora contaba con un fuerte sello ofensivo, heredado de la era del argentino Marcelo Bielsa.
El juego de Chile se mantuvo en una "bipolaridad táctica", dijo La Tercera, que solamente fue premiada con el esfuerzo de Matías Fernández, que en el minuto 60 marcó el único tanto de los chilenos tras un error del arquero argentino.
La prensa chilena acusó también un bajo nivel en la defensa del equipo de Borghi, y recordó que "el bochorno" sufrido en Argentina representa la quinta jornada de la selección chilena sin conocer la victoria.
"Sigan creyendo en nosotros", dijo el arquero chileno Claudio Bravo. Las éltimas Noticias calificó las palabras como una "súplica" del capitán de la selección, "tras una noche para el olvido".
Chile inicia ahora la preparación para el partido contra Perú, el próximo martes en Santiago, en el que está obligado a vencer para revivir en la carrera a Brasil 2014.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS