LOS PUMAS

Cayeron de pie


Los Pumas dejaron todo, pero no alcanzó contra los All Blacks. A los de negro le costó, y recién pudieron llegar al ingoal sobre el final. Argentina se despide del Mundial y el sueño de las semifinales llegó a su fin. Dejaron una buena imagen.
¿Qué se le puede reprochar a este equipo? Se peleó contra muchas cosas más allá del choque ante el mejor equipo del mundo. Y, sin embargo, siempre se entregó todo y la bandera argentina quedó muy bien parada en Nueva Zelanda. El 33-10 duele, es cierto. Por momentos, como con en el try de Farías, la ilusión de ganarle por primera vez a los All Blacks estuvo a flor de piel. Pero los de negro siguen un escalón arriba y lo demostraron. Los Pumas cayeron de pie.
Las lesiones fueron el rival más duro para Phalen y compañía. Hubo que lidiar con pálidas desde antes del Mundial (Hernández) y en el mismo certamen (Tiesi, Felipe, Roncero…). A pesar de eso, Los Pumas se metieron entre los ocho mejores por tercer torneo al hilo. Vale. Allí, en cuartos, se encontraron con nueva Zelanda y no se la hicieron fácil. Los locales tuvieron que transpirar la gota gorda y recién a los 27 minutos del segundo tiempo pudieron vulnerar el tackle argentino.
Piri Weepu fue el culpable de que el sueño Puma llegue a su fin. El medio estuvo intratable con el pie y no perdonó: dos penales y 6-0 de entrada. Ahí llegó el mejor momento de Argentina, con el try de Farías (Ver Invitó a soñar) y la conversión de Contepomi que dio vuelta el resultado 7-6. No obstante, el medio volvió a capitalizar las inconductas de Los Pumas y cerró el parcial 12-7. El dato importante es que por primera vez, desde el Mundial 1999, los All Blacks no logran un try en el PT. En el complemento Bosch acercó (12-10) y Weepu alejó (18-10). El tackle recién aflojó a falta de 13 minutos y los All Blacks aprovecharon para darle de comer a sus hinchas. Dos tries para cerrar el partido, pegar el golpe de KO y pensar en Australia.
Argentina no pudo meterse en el top 4 como en Francia 2007, pero ratificó que es un equipo de elite. Seguro habrá ítems para replantear y trabajar. Para eso estará el Cuatro Naciones, torneo del que formarán parte a partir del año que viene y que, sin dudas, servirá para achicar distancias con las potencias. Cada vez estamos más cerca.
Formaciones:
Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Juan Figallo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore; Nicolás Vergallo, Santiago Fernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (c), Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho; y Martín Rodríguez.
Entraron: Ayerza, Creevy, Scelzo, Campos, Lucas González y Imhoff.
Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Keven Mealamu, Owen Franks; Brad Thorn, Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw (c), Kieran Read; Piri Weepu, Colin Slade; Sonny Bill Williams, Ma'a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane; y Mils Muliaina.
Entraron: Andrew Hore, Ben Franks, Ali Williams, Victor Vito, Jimmy Cowan, Aaron Cruden y Isaia Toeava.
Tantos: PT 11, 25, 35 y 38' penales de Weepu (NZ) y 31' try de Farías, conversión de Contepomi (A). ST 5' penal de Bosch (A); 9, 18 y 32' penales de Weepu (NZ); 27' try de Read (NZ) y 37' try de Thorn, conversión de Cruden (NZ).
Cancha: Eden Park, de Auckland.
Arbitro: Nigel Owens.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS