lunes, 2 de abril de 2012

ALVARADO :CLASIFICADO

Mision cumplida

Alvardo cumplió su cometido y clasificó a la siguiente ronda. En una temporada en la que la no tuvo regularidad, cambió de cuerpo técnico y sufrió cimbronazos institucionales, no es poca cosa. Ayer superó 1 a 0 a Bella Vista de Bahía Blanca y se aseguró un lugar en el cuadrangular que protagonizarán los mejores cuatro de la Zona 2 del Argentino B de fútbol.
El equipo marplatense, sin brillar, justificó la victoria. Pocas veces lo complicaron en su línea defensiva, tuvo más la pelota en su poder y generó situaciones para convertir. El partido lo abrió otra vez por la excelente ejecución de un tiro libre.
La visita mostró lo mejor en los minutos iniciales. Fue cuando insistió por la derecha de su ataque, sector en el que Franco Bellegia jugó bien a espaldas de Roberto Cornejo.
Pero con el correr de los minutos, los mediocampistas de Alvarado comenzaron a predominar en el centro del campo. Se hicieron fuertes en la tenencia, aunque no cambiaron el ritmo ni provocaron riesgo con algún pase entre líneas.
El local lastimó en los metros finales a partir de la rebeldía de Diego Galeano, quien ganó más de lo que perdió cuando buscó la jugada individual. A los 20', el futbolista surgido en Banfield de esta ciudad se escapó por izquierda y metió un centro que complicó a Maximiliano Torman. Eric Dierckx no dio el balón por perdido, se lo robó al defensor, pero llegó muy exigido a la definición que terminó en las manos del arquero.
A los 20' llegó el gol. Galeano otra vez "rompió el molde" y generó la situación a pocos metros del área, más cerca del vértice izquierdo. Celso Esquivel metió un derechazo con efecto y precisión por sobre la barrera. Uno a cero.
Con la ventaja, el equipo de Gustavo Noto manejó el ritmo del partido. Y tuvo dos chances para ampliar antes del entretiempo: en la primera Galeano no le dio comba a su remate y en la otra realizó una gran maniobra que no terminó en gol por el rápido "achique" del arquero.
Alvarado tardó menos de un minuto en generar otra clara en el complemento. La desperdició Sebastián Fernández próximo al punto penal.
Después, el equipo marplatense priorizó el orden. No pasó sofocones, pero tampoco generó demasiado. Galeano, ya cansado, fue sustituido por Juan Sosa. El ingresado fue peligroso con los envíos largos, sobre todo cuando Bella Vista empezó a dejar más espacios en su última línea.
A todo esto, el equipo bahiense hizo muy poco. Casi nada. Claro que también fue mérito de los marplatenses, que trataron de defenderse con la pelota y, cuando no la tuvieron, redoblaron el esfuerzo para no dejar espacios a explotar por el rival.
Así, el triunfo nunca corrió riesgo. Y Alvarado cumplió su objetivo, una fecha antes del final de la fase inicial, la más larga de todas. En la siguiente instancia, tendrá menos margen de error.


Síntesis
Alvarado (1): Chiappa (6); Esquivel (6), Flamenco (5), Ezequiel Villaba (5) y Junior Ischia (6); Gastón Erviti (5), Christovao (5), Sebastián Fernández (5) y Cornejo (4); Galeano (7) y Dierckx (5). DT: Gustavo Noto.
Bella Vista (0): Stefanof (5); Lisandro Fernández (5), Wilson (5), Torman (5) y Bonavento (4); Belleggia (6), Claudio Apud (5), Vogel (5) y Juan Gutiérrez (5); Jofre (5) y Angelini (5). DT: Daniel Prat.
Gol: en el primer tiempo, 24' Celso Esquivel.
Cambios: en el primer tiempo, 43' Esteban Rivas (5) por Dierckx; en el segundo tiempo, 14' Juan Sosa (6) por Galeano, 22' Riccardi por Fernández, 26' Salgado por Bellegia, 34' Pautasso por Erviti y 40' Saune por Bonavento.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Marcos Ortigoza, de Chascomús (6).
Ahora, un cuadrangular
Alvarado se ganó el derecho de disputar el cuadrangular que protagonizarán los mejores cuatro equipos de la Zona 2 del Argentino B de fútbol. El equipo marplatense se sumó a Once Tigres de 9 de Julio, que ya había clasificado. Para los otros dos lugares hay tres candidatos: Ferrocarril Sud de Olavarría, Liniers y Villa Mitre de Bahía Blanca.
----
Esa instancia se jugará todos contra todos, a dos ruedas (uno partido en cada sede), iniciando con puntaje cero. Clasificarán a los play-offs el primero y segundo y los dos mejores terceros de las siete zonas.
Después quedarán 16 equipos, que jugarán en distintas llaves a eliminación directa. Teniendo en cuenta que son dos ascenso y dos promocionales, los que ganen dos cruces se asegurarán jugar ante un equipo del Argentino A. Los triunfadores del tercer cruce lograrán ascender directamente.
----
Todavía resta un partido para el final de la primera ronda, que será el próximo fin de semana ante Ferrocarril Sud en Olavarría. No podrán jugar Ignacio Chiappa y Sebastián Fernández, quienes llegaron ayer a la quinta amarilla. Además, Eric Dierckx salió ayer en el primer tiempo por una lesión y se tendrá que hacer estudios para ver la gravedad.

Fuente: La Capital