OTRO ISCHIA QUIERE ASCENDER

Para alguien tan familiero y futbolero como Carlos Ischia, el DT campeón en Boca y de presente feliz en Deportivo Quito, ver a su hijo Junior disfrutando dentro de una cancha es una de esas satisfacciones que no tienen precio. El zurdo futbolista, nacido en Colombia hace 26 años, está jugando en Alvarado, que acaba de iniciar su participación en la segunda fase del Argentino B. "Es un torneo complicado -cuenta Junior a Clarín.com-, y de 60 equipos que iniciamos la competencia solamente ascenderán dos. Nos clasificamos a los cuadrangulares finales, apuntamos a llegar a los play offs y luego al ascenso al Argentino A. Estamos tranquilos, tenemos un buen equipo".
El hijo de Ischia da más detalles sobre su presente. "Alvarado es un grande de Mar del Plata, cuando llegué sinceramente no sabía de la magnitud de este club. Tiene muchos hinchas y nos acompañan a todos lados. Ni hablar que sólo pensamos en ascender. En la primera etapa del campeonato tuvimos partidos buenos y otros no tanto, pero nos alcanzó para clasificar. Ahora en el cuadrangular no podemos cometer errores", manifiesta.
Sus primeras gambetas las hizo en las divisiones inferiores de Vélez. Y debutó en Primera, dirigido por su padre, en 2004. Luego pasó a Independiente, aunque no llegó a jugar en la Primera. También anduvo por el fútbol colombiano: en Junior y en el ascenso, en Aguablanca. Retornó al país para integrar Deportivo Santamarina, de Tandil, en el Argentino A 2008-09. Emigró a Canadá, donde solamente jugó algunos amistosos y a mediados del año fichó en Alvarado. En el club marplatense lleva 30 partidos y 1 gol. En varias de esas presentaciones tuvo un espectador de lujo; cuenta que "después de dirigir en México y antes de firmar en Deportivo Quito, mi viejo estuvo en Mar del Plata y me vino a ver siempre. No sólo cuando fuimos locales, también en otras ciudades como Olavarría o Tandil me acompañó. Siempre está cerca. Y como técnico es de aconsejarme y hacerme recomendaciones".
Sobre su estilo de juego, Junior explica: "Soy zurdo y juego como lateral-volante. Pero también puedo ser doble cinco, volante ofensivo, segundo central. Me tocó jugar en diferentes posiciones".
Carlos Ischia, desde Ecuador, donde condujo a Deportivo Quito al título el año pasado y acaba de clasificarlo a los octavos de final de la Libertadores, opinó, a pedido de Clarín.com, sobre Junior. "Como padre, siento que no podía pedir un regalo mejor como el que tuve con cada uno de mis hijos. Junior es una persona admirable, muy cariñoso conmigo y un gran hijo. Tenemos una excelente relación y una comunicación constante aunque estemos alejados físicamente. Es muy compañero y cuando vivimos juntos durante tres años pasamos unos días increíbles. Es respetuoso y es capaz de darte hasta lo que no tiene con tal de ayudarte", aseguró.

Ischia padre también dio su punto de vista como técnico: "Tuve la suerte de hacerlo debutar en Primera en Vélez y a muchos no les cayó nada bien. Pero todos los que me conocen saben que no soy de hacer ese tipo de regalos aunque sea mi hijo. Merecía esa oportunidad que muchos le negaron después. Es un zurdo con buen recorrido por la banda, pero que también puede jugar por dentro y en distintas posiciones ya sean ofensivas o defensivas. Es muy aplicado y desde chico muy profesional. Tiene buena pegada y buen remate de cabeza, buena técnica y gran despliegue".
Fuente; Clarin.com

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS