OLIMPO DE BAHIA BLANCA

Periodista y bombero

Sin Rivoira, Olimpo, el equipo de peor promedio en Primera, le dio el buzo antiflama a Sergio Hernández, Coordinador de Inferiores, ex arquero, montador electrónico y periodista deportivo, quien debutó con un triunfo como DT en la Copa Argentina. ¿Cuántos partidos le darán? ¿Llegará al viernes para enfrentar a Arsenal en Sarandí?
Su ficha asegura que es un experto montador electrónico, que es periodista deportivo recibido, y que fue arquero (suplente habitualmente) de Olimpo, desde los 10 años hasta su retiro. Hoy, con 45 pirulos, Sergio Hernández deberá agregar una nueva profesión a su foja (además de Coordinador General de las Divisiones Inferiores del Aurinegro y ex entrenador del club en la Liga del Sur): el Pájaro, reemplazante temporario del renunciado Héctor Rivoira, tendrá que anotar en su currículum una desconocida labor: bombero. Porque Hernández deberá hacerse cargo del último del Clausura, del equipo con peor promedio de Primera División…
La salida de Héctor Rivoira fue anunciada. La dejó entrever después del 2-5 ante Banfield en el Carminatti y el domingo por la mañana acabó por confirmar su renuncia en conferencia de prensa. “Sería muy popular de mi parte hacer lo que me pide alguna gente que veo y escucho, y sacar jugadores 10 o 12 jugadores. Yo no lo voy a hacer porque no me corresponde, pero prefiero dar un paso al costado y llevarme conmigo lo que uno piensa (…) La decisión ya estaba tomada, pero estoy seguro de que el 95% de los jugadores no quería que nos vayamos de ninguna manera. Pero hoy la desesperación hace que las piernas les pesen 200 kilos y así…”, dijo el Chulo antes de partir, dijo el cuarto entrenador de la temporada, después de sus ocho partidos, los primeros 15 de Omar de Felippe, y el breve interinato de cuatro encuentros de Mauro Laspada.
El equipo bahiense, actualmente en descenso directo con 1,092, no tiene tiempo (ni puntos que perder). Por eso el presidente Dagna, al mismo tiempo que aseguraba que comenzarían con la búsqueda Express de un nuevo entrenador, le entregaba la confianza provisoria a Hernández, un hombre de la casa que tiene un primer y alentador antecedente: el Pájaro fue el entrenador con el que Olimpo eliminó en Salta a Central Norte por los 32° de final de la Copa Argentina. “El trabajo es de los jugadores, a mí no me corresponde ningún mérito más allá del dato estadístico. Ojalá sea el envión anímico que estamos necesitando para ir mejorando partido tras partido”, le había dicho a La Nueva Provincia después de aquel 2-1 triunfal. ¿Estará el viernes a las 19.10 hs. frente a Arsenal en Sarandí? ¿Lo dejarán volar al experto montador electrónico y periodista deportivo que vio crecer desde adentro a Germán Pezzella, Martín Wagner, Leandro González, Alejandro Delorte, Sergio Escudero y Fernando Troyansky?

Fuente: Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS