martes, 10 de abril de 2012

San Lorenzo hizo negocio, Racing estuvo más cerca


BUENOS AIRES.- Racing y San Lorenzo igualaron anoche 1-1 en el cierre de la novena fecha del Torneo Clausura en un partido bastante chato, en el que el conjunto de Avellaneda fue un poco más pero le faltó contundencia para resolver frente al arco rival y, así, llevarse los tres puntos.

En el debut de Ricardo Caruso Lombardi, San Lorenzo no mostró grandes cambios pero se defendió bien y sumó una unidad que le sirve en el aspecto anímico, pero que no lo aleja de la zona de promoción.

Matías Martínez abrió la cuenta a los 32' de la primera parte, igualando sobre los 41' Emanuel Gigliotti. En el segundo tiempo casi todo fue del equipo de Alfio Basile (emotivamente respaldado por la gente y sus dirigidos), al que sólo le faltó el gol para llevarse un triunfo que mereció.

Racing asumió el protagonismo desde el inicio, manejó la pelota con prolijidad aunque le costó ser profundo, ya que San Lorenzo se replegó y Giovanni Moreno no terminó de erigirse como el conductor que necesita el equipo albiceleste.

El armador colombiano tuvo altibajos a lo largo de esos 45' iniciales y eso hizo que Gabriel Hauche, y sobre todo Teófilo Gutiérrez, quedaran muy aislados del resto del equipo.

Consecuentemente, Racing finalizó la mayoría de sus ataques con remates desde fuera del área. Por esa vía tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 17' cuando Iván Pillud disparó al ángulo derecho, pero Pablo Migliore logró rechazar por arriba del travesaño.

San Lorenzo se defendía bien pero no atacaba. Y al tener la pelota casi todo el tiempo, la Academia insistió una y otra vez hasta que al final logró su objetivo a través de una acción de pelota parada.

Fue a los 32' cuando Moreno ejecutó un tiro libre desde la derecha hacia el segundo palo, por donde ingresó Martínez cuyo cabezazo superó a un dubitativo Migliore, quien no atinó a salir a tiempo de su arco.

La desventaja obligó a San Lorenzo a asumir mayores riesgos y apareció en escena Julio Buffarini, quien a los 38' sacó un remate que sobre la línea alcanzó a rechazar Martínez. Y a los 41' sacó un centro que derivó en el gol del empate. Su envío fue bajado por Enzo Kalinski y, tras un rebote, Gigliotti, quien estaba perfectamente habilitado, igualó de palomita las acciones.

En la parte complementaria casi todo fue de Racing, que, más allá de no tener mucha claridad, fue el que generó las únicas situaciones de riesgo del segmento ante un adversario que de a poco se fue enamorando del empate.

Sobre los 15', un centro de Marcos Cáceres fue peinado por Teófilo Gutiérrez, quien no le alcanzó a dar dirección al balón y el mismo se fue desviado.

A los 27', un disparo de Lucas Castro se estrelló en el palo derecho de Migliore y sobre los 35' el mismo Castro se demoró en habilitar a un compañero y su disparo, forzado, se fue junto al palo izquierdo del arco azulgrana.

Así se fue muriendo el partido, entre uno -Racing- que intentó y no pudo y otro -San Lorenzo- que se contentó con sumar un punto en el inicio del ciclo de Caruso Lombardi.

Y al final el empate tuvo un sabor más dulce para el Ciclón, al menos como refuerzo anímico cuando se avecina la parte más complicada de la temporada.

Caruso Lombardi: "Estamos vivos"

El entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, quien ayer debutó en el empate 1 a 1 con Racing Club, en Avellaneda, afirmó que el punto es "importantísimo" y sostuvo que su equipo "está vivo" en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

"El empate fue justo porque ningún equipo fue superior. Además el punto es valioso porque le sacamos uno más a Tigre. Ahora tenemos que ganarle el sábado a Godoy Cruz para que sirva aún más. Pero lo más importante es que estamos vivos", aseguró Caruso Lombardi. "Racing es un equipo que genera entre 5 y 6 jugadas por tiempo de local. Y hoy no lo hizo. El partido fue parejo. No muy lindo, pero el empate estuvo bien, es un buen inicio", agregó.

Caruso Lombardi también habló sobre la situación de San Lorenzo, hoy en zona de Promoción, pero con 4 puntos de ventaja sobre Tigre. "Este empate sirve para que los jugadores agarren confianza. Y me voy conforme por la actitud de los muchachos. Además en algunos momentos jugamos bien al fútbol. Pero el punto vale. Ahora tenemos que ganar los partidos clave", reiteró. "Hoy el equipo mostró mucho orden, atención y compromiso. Ellos casi no nos complicaron", valoró.

Y por último, Caruso Lombardi opinó que el árbitro Néstor Pitana "exageró con las amarillas" (le sacó siete tarjetas a sus jugadores), destacó que al arquero Pablo Migliore "le llegaron poco" y adelantó que el delantero Emmanuel Gigliotti "va a hacer muchos goles más". "El termómetro es la gente y hoy nos aplaudió. Así que tenemos que irnos todos muy conformes", finalizó el entrenador de San Lorenzo.