lunes, 2 de abril de 2012

SAN LORENZO

"Mostaza" para San Lorenzo

Reynaldo Carlos Merlo es el principal candidato a reemplazar a Leonardo Carol Madelón como técnico de San Lorenzo, con una luz de ventaja sobre Ricardo Caruso Lombardi, Rubén Darío Insúa y Blas Giunta.
"Mostaza", como se lo conoce en el ambiente futbolístico, cuenta con el aval de Héctor Veira, asesor del presidente Carlos Abdo.
Caruso, que es el que cuenta con más simpatías en la Comisión Directiva, tiene dificultades para destrabar el vínculo que lo liga actualmente con Quilmes, por lo que crecieron las chances de Merlo, según allegados a la conducción del club azulgrana.
Además, otros técnicos sondeados, como Miguel Angel Russo y Ricardo La Volpe, ya anticiparon que rechazarían una oferta.
En caso de definirse favorablemente el tema, Merlo sería presentado mañana y debutaría el próximo domingo, en Avellaneda, ante el Racing de su amigo Alfio Basile.
Racing fue justamente el equipo con el que Merlo logró su mayor éxito como técnico al lograr el título en el Apertura 2001.
Dirigió también, en orden cronológico, Los Andes, River Plate, los seleccionados Sub 20 y sub 17 de Argentina, Bolívar, Deportes Temuco, Chacarita Juniors, Atlético Nacional, Belgrano, Racing, Estudiantes de La Plata, otras vez River, nuevamente Racing, Barcelona de Guayaquil y en dos ocasiones a Rosario Central.
Madelón presentó ayer su renuncia tras la derrota 2-0 frente a Vélez, la cuarta en las ocho fechas que van del Clausura, lo que se agrava con las dificultades del equipo para salir de la zona de Promoción para el descenso, amenaza con la que convive desde que comenzó la temporada.
El ex técnico sanlorencista ocupó el cargo durante 12 partidos (cuatro del pasado Apertura y ocho de este Clausura): perdió seis, empató tres y consiguió tres victorias.