CLUB JUVENTUD UNIDA DE BATÀN

Alcides Goñi está expectante tras su llegada a Los Andes/Juventud Unida de Batán, luego de su paso por Cadetes. El entrenador admitió que encabezar este proyecto es un desafío y que buscará dar identidad al equipo

Para Alcides Goñi fue arrancar de cero. En otro club, con jugadores provenientes de distintas instituciones, donde lo llamaron para comandar un proyecto que pretende ser serio. Y con todo lo que eso representa, aspira a poner a Los Andes/Juventud Unida de Batán en un lugar donde se gane el respeto de sus rivales.

Con expectativas renovadas, el entrenador tendrá a sus órdenes un plantel absolutamente nuevo, donde varios de sus referentes llegaron desde Colegiales Chapadmalal, Círculo Deportivo Otamendi y Cadetes, su antigua institución, acompañados por varios juveniles que buscarán dar sus primeros pasos en Primera.

Por eso mismo, según él mismo indicó, será un “desafío”. Al cual no le escapa y lo ilusiona mucho más. “Estamos muy entusiasmados, en Batán se está armando una movida linda y estamos esperanzados con este buen grupo de trabajo, luego de dos meses de intensa pretemporada”, confesó ni bien comenzó la nota con El Atlántico, donde habló de su nuevo “hogar”, la paridad del fútbol local y lo que pretende de sus dirigidos.

-Seguramente el cambio de club fue importante, en todo sentido…

-Es que hay una diferencia muy grande. Mi paso por Cadetes fue hermoso, más allá que llegamos al título (NdR: en el 2009 logró el Apertura y luego ganó la final del año). Acá es otra cosa, hay muchas ganas de construir algo lindo, porque sobra amor propio y gente que quiere dar una mano. Por eso para mí es todo un desafío y espero poder volcar todo lo que viví en otros clubes.

Desde mediados del año pasado ya habíamos comenzado a hablar con la Comisión Directiva, para llegar a un acuerdo. Pero como yo tenía un compromiso con Cadetes, no nos volvimos a contactar hasta que terminé mi vínculo. Ellos son amigos, tienen la intención de fomentar el aspecto social, no sólo desde lo futbolístico.

-¿Le pidieron algo en especial?

-Pretenden algo serio, que los jóvenes se entusiasmen para jugar al fútbol, porque todo aquel que conoce Batán sabe que siempre tuvo muy buenos jugadores. Los dirigentes quieren que el club resurja, que el movimiento que hubo en alguna época vuelva a repetirse en el presente. Creo que se puede hacer algo bueno.

-¿Y en qué parte de su carrera como entrenador se encuentra?

-Siempre le pongo mucho entusiasmo a lo que hago, porque soy una persona que ama el fútbol y estar dentro de una cancha me genera mucho placer. Por eso mismo estoy tranquilo, confiado de que le puedo aportar mucho a los jugadores que se arrimaron a este proyecto, como también a los más jóvenes que quieren dar sus primeros pasos.

-¿Qué equipo va a mostrar en cancha? ¿Qué características tendrá?

-La intención es manejar bien la pelota, ser claro con ella. El problema, si se puede llamar así, es cuando comienzan a sucederse un montón de situaciones dentro de la cancha, que no te dejan hacer lo que uno quiere. El mensaje es realizar un buen fútbol, que tengamos identidad siendo protagonistas. Con el correr de los partidos veremos si estamos en condiciones de hacerlo, para no defraudarnos nosotros mismos.

-Habló del mensaje, ¿los jugadores lo van entendiendo?

-Sí, porque muchos de ellos ya me conocen de varios años. No tengo dudas que van a defender la idea de juego en cualquier cancha. Es lógico que todavía nos falte pulir muchas cosas, pero fecha tras fecha vamos a ir mejorando.

Porque creo que el equipo se va a comenzar a entender con el correr de los partidos. Si bien realizamos varios amistosos, como todas las prácticas agregamos algún concepto nuevo tenemos la expectativa de que durante el torneo vamos a lograr un buen nivel colectivo. Y cuando los jugadores estén convencidos, en animarse a triangular o patear al arco, como también en defender, vamos a andar bien.

-¿Observa paridad en la Liga?

-Es que hay un trabajo muy importante de los entrenadores. Por ejemplo, entre tantos otros, Gustavo Fernández (NdR: antes en Islas Malvinas, ahora en Quilmes), Luis Nicoletti (General Urquiza) y Luis Di Martino (Deportivo Norte), siempre hacen buenos equipos. Entonces, el torneo se vuelve competitivo y adquiere una seriedad valiosa, más allá del campeonato amateur.

Es de valorar el esfuerzo que hacen los técnicos y los jugadores, a la hora de dejar el trabajo para ir a entrenar, para que después esperen el fin de semana para plasmar todo lo que se hizo durante la semana. Y a su vez demostrar que se puede jugar bien, marca que se va por buen camino.

EL PLANTEL

Arqueros: Facundo Lalosevich, Leandro Acuña, Federico García y Cristian Jara.

Defensores: Nahuel Ovejero, Emiliano González, Gonzalo Saini, Rodrigo Borthiry, Luis Alegre, Mario Sequeira, Braian Donzini, Lucas Cifuentes, Luis González, Nelson Verón, Gaspar Tornaroli y Luis Juárez.

Volantes: Eduardo Sánchez, Nicolás Amilcar, Nahuel Díaz, Juan Lofanti, Christian Benítez, Elías Muñoz, Miguel Dieguez, Cristian Scoles, Matías Galván, Braian Seitz y Sebastián Rodríguez.

Delanteros: Gonzalo González, Isaias Jara, Leonardo Suarez, Jesús Flores, Ariel Salvador y Julio Chapsman.

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Alcides Goñi.

Ayudante de Campo: Walter Quinteros.

Preparador Físico: Román Palet.

Médico: Cristian Delaruti.

Masajista: Esteban Chivizola.

Kinesiólogo: Pablo Fernández.

Utilero: Eduardo Ramos.

Por Maximiliano Ibáñez
Fuente: Diario El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS