Alvarado inauguró una nueva etapa


Con una muy bien organizada reunión en el nuevo complejo gastronómico ubicado en Colón y Playa Varese, Alvarado oficializó el inicio de una nueva etapa para su vida institucional y deportiva. Si bien hace tiempo viene trabajando con el club, anoche formalmente fue presentado como nuevo presidente del ?Torito? el joven diputado nacional y titular del Sindicato Unico de Trabajadores de Peaje Facundo Moyano, junto a la flamante comisión directiva. Estuvo acompañado por Emiliano Montes (vicepresidente primero), Alejandro Trubiano (vicepresidente segundo), Pablo Mirón (tesorero) y Daniel Otero (vocal titular).

En conferencia de prensa, Moyano comenzó: ?Es un orgullo para mí asumir esta responsabilidad. Lo entiendo como un logro, pero también como un paso donde redoblamos el compromiso. Hemos dado el ejemplo y nos hemos puesto al hombro a una institución importante, pero también compleja, donde como en todos lados hay contras, mala fe, pero también mucha gente con valores, principios y gracias a Dios esa es la gente que me está acompañando?, comenzó el diputado nacional.
Y continuó: ?Esto hace que la gente renueve la esperanza, lo notamos en todos lados. Es una etapa histórica donde tenemos la oportunidad de refundar la institución. Hay aspectos que se abandonaron en el club. Sabemos que el fútbol mantiene viva la llama del club, pero también entendemos que indefectiblemente si queremos hacer una gran institución tenemos que abordar otros aspectos (?). Apuntamos al fútbol y de hecho armamos un equipo muy competitivo, pero también tenemos que fortalecer el aspecto social.?
Respecto a los objetivos a corto plazo, el joven directivo de 27 años expresó: ?Hemos hecho obras espectaculares en la sede, con un gimnasio modelo. Vamos a meterle fuerte en la remodelación de la villa porque queremos que los chicos no sólo tengan una contención deportiva sino una contención social?.
Además, le habló a la gente: ?Quiero hacer un llamado al hincha (?) Pocos hemos trabajado por el club como lo hicimos con estos compañeros de comisión directiva. Y los hinchas tienen que redoblar el compromiso: hacerse socios, y los jugadores dejar todo en la cancha?.
Alvarado armó con un amplio plantel para afrontar el Argentino A desde el 26 de agosto, y Facundo Moyano fue cauto con los objetivos deportivos, aunque no perdió la ilusión de luchar por el ascenso: ?Vamos a tratar de cuidar la categoría. Hemos hecho locuras, tenemos el ejemplo de 2008 donde quisimos ir por todo y nos quedamos sin nada. Pero sabemos que de cuidar la categoría a pelear por algo no hay mucha distancia. Ojalá los jugadores nos den la sorpresa y nos puedan llevar al lugar que merecemos?.
Por su parte, Emiliano Montes apuntó también al plano social: ?Les pedimos a los socios e hinchas que nos acompañen. Es fundamental que nos acompañen asociándose. Ese es uno de los grandes desafíos de este año: aumentar la masa societaria para ser todavía más grandes?.
En tanto, Trubiano agradeció a Moyano ?el apoyo en estos cinco años, por estar siempre y ahora permitiros formar parte de este momento?. Y el tesorero Mirón sostuvo: ?Tenemos que valorar este momento histórico. Tenemos una deuda pendiente en lo social, y tenemos que ser una entidad señera en ese ámbito?.
Por último, Daniel Otero, vocal titular, profundizó: ?Estamos muy entusiasmados. Seguros que vamos camino a ser uno de los clubes más grandes del país. Hay pocos equipos del país que tengan la convocatoria de Alvarado y estamos convencidos que, si hacemos las cosas bien, será un proceso revolucionario para el fútbol del interior?
Moyano y las inferiores
?Es uno de los aspectos fundamentales a abordar seriamente. Estamos bastante mal en ese sentido, como en otros. Pero haremos el esfuerzo por crecer. Hay muchos chicos que son hinchas de Alvarado, y es el primer aspecto que vamos a trabajar con la comisión directiva?
El estadio propio
?No estábamos sumergidos en las cuentas del club, y ahora sabemos que tenemos que levantar varios muertos, es una realidad. No es por criticar a nadie. Las cosas en Alvarado no se hicieron demasiado bien. Queremos ser responsables. No digo que no se pueda realizar un estadio propio, es uno de los objetivos, pero son tantas las cosas que hay que hacer que preferimos establecer un orden de prioridades: la remodelación de la villa, las inferiores, reformar la sede, un lugar para entrenar, aumentar la cantidad de socios. Hasta el año pasado teníamos 50 socios, hoy tenemos 600. ¿Cómo puede ser que un club que convoca tanto, como vimos en la final, no tenga más socios??
El clásico con Aldosivi
?Por supuesto que es la intención. Me parece que los dirigentes de las tres instituciones tenemos que ser maduros y responsables, y saber que las mezquindades hay que dejarlas de lado. Tanto Aldosivi como Alvarado y Unión son instituciones representativas de la ciudad y tenemos que entender que si estamos mejor y podemos dar el ejemplo de un partido con Aldosivi, le estaremos haciendo bien al fútbol de Mar del Plata. En ese sentido nosotros vamos a seguir caminando, y no será la última reunión con la gente de Aldosivi. La idea es seguir trabajando para juntos poder realizar un espectáculo para que la gente pueda disfrutar?.
Fuente : La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS