RUGBY

Dueños de casa, dueños del partido
Las fotos del choque entre Los Pumas y Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

Corcho Fernández Lobbe le gana en el salto a Kirchner, el 15 sudafrica.

Sudáfrica armó una fiesta en el Newlands de Ciudad del Cabo y venció 27-6 (penales de Hernández) a Los Pumas en el primer partido de la Selección en el Rugby Championship. En siete días, la revancha en Mendoza.

La aventura de Los Pumas en su primer paso en el Rugby Championship comenzó ayer. Pero no del todo bien en cuanto al resultado, y sí en el aspecto de que jugaron de igual a igual contra los poderosos Springboks, que al cabo del primer tiempo ya ganaban 20-6 con dos tries (de Kirchner y Coetzee) más dos penales y dos conversiones del inefable Morné Steyn. Para Argentina hubo dos penales de Hernández.
No estuvo mal planteado el juego por Santiago Phelan. Cuando la Selección contó con la pelota, trató de utilizarla rápido, que saliera veloz de los rucks, aunque los sudafricanos son muy fuertes en defensa y no hubo grietas para explotar. Entonces, el plan B eran los kicks a cargar de Juani, bien resueltos por la defensa local, que les obstruían pícaramente los caminos a los que cargaban.
Claro que, para aguantar a los Boks, hay que jugar casi a la perfección en los 80'. Entonces, en la primera que se cayó (Amorosino le sacó la vista a la pelota y la perdió cerca de su ingoal), el juez marcó scrum, los Boks ganaron el fijo y Kirchner terminó apoyando por la izquierda. Mientras tanto, Steyn aprovechaba los penales visitantes para seguir metiendo. A los 27' Coetzee, una máquina el ala, tomó la pelota tras un line en el último vagón del maul y se metió a pura potencia para facturar. A destacar en Los Pumas: ganaron todos los lines que tiraron, algo que venía siendo deficitario.
El ST arrancó con otro color. Los Pumas consiguieron la pelota y se acercaron a la zona roja rival. Sin embargo, en los primeros seis minutos erraron tres penales (dos Hernández y uno Bosch), que le habrían permitido acercarse 20-15. Fue un momento que no se pudo aprovechar y les permitió despertarse a los Boks, que trataron todo el segundo tiempo de marcar tries. Todos los penales a favor que tenían para patear (desde cualquier posición a partir de los diez metros propios hacia el ingoal rival es factible para Steyn), el apertura los cambiaba por line. Entonces, Los Pumas debieron dejar la piel con tackles y más tackles.
La única vez que Sudáfrica pudo meterse en la meta nacional fue después de un preciso kick de Steyn, de izquierda derecha, a dividir entre Habana y Amorosino; el wing considerado mejor jugador del Mundial 2007 pudo más en su empeño que el cierre del ayer flojo fullback y anotó. Argentina, en este ST, también dispuso de un par de situaciones con el maul, pero la marca verde se mostraba bien madura. ..
Un par de lines se perdieron, el cansancio generó errores, pero las ganas no desaparecieron. Hubo alguna corrida de Camacho que no se concretó, una diagonal electrizante de Habana que, por suerte, tampoco, y el final de la primera aventura.
Pese a la derrota, Los Pumas dejaron el césped de Ciudad del Cabo saludando a los cuatro costados, como habitualmente hacen. Al paso, y con la frente en alto..
Síntesis: PT 3 y 24' penales de Morné Steyn (S); 13 y 30' penales de Hernández (P); 16' try de Kirchner, conv. de M. Steyn (S) y 27' try de Coetzee, conv. de M. Steyn (S). ST 16' try de Habana, conv. M. Steyn (S).
Formaciones:
Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Andries Bekker; Marcell Coetzee, Willem Alberts, Keegan Daniel; Francois Hougaard, Morné Steyn; Bryan Habana, Frans Steyn, Jean de Villiers (c), Lwazi Mvovo; y Zane Kirchner.
Entraron: Adriaan Strauss, Pat Cilliers, Flip van der Merwe, Jacques Potgieter, Ruan Pienaar y JJ Engelbrech.
Entrenador: Heyneke Meyer.
Los Pumas: Roncero, Guiñazú, Figallo; Albacete, Carizza; Farías, Galindo, Fernández Lobbe (c); Vergallo, Hernández; Agulla, Fernández, Bosch, Camacho; y González Amorosino.
Entraron: Ayerza, Orlandi, Leonardi, Senatore, Landajo y Martín Rodríguez.
Entrenador: Santiago Phelan.
Cancha: DHL Newlands Stadium, Ciudad del Cabo.
Arbitro: Steve Walsh (Australia).

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS