GANO NEWELL"S


Newell’s, con uno menos durante gran parte del partido, derrotó por 2-0 a San Martín de San Juan con goles de Cáceres y Scocco, que hizo su debut en su vuelta al club. Heinze fue otro de los que ingresó. Los cuyanos aún no sumaron en el torneo.

En Rosario, hay un bando que se ilusiona, que tiene la esperanza de ser protagonista y, por supuesto, festejar en el cierre de año. Newell’s, el equipo en cuestión, aspira a terminar bien alto, pese a que el torneo recién comienza. Es su meta y, en el cierre de la tercera fecha, dio un pasito al superar a San Martín de San Juan, metiéndose en el lote de punteros.
Desde el comienzo, el que tomó la iniciativa fue el visitante. Con un buen manejo de balón, trató de inquietar al dueño de casa, que había avisado en el arranque con un remate de Bernardi. Y, en el momento menos pensando, con el Verdinegro mejor en el campo de juego, la Lepra se puso en ventaja con un cabezazo del paraguayo Cáceres. Demasiado premio para el local, a quien se le complicó el panorama minutos más tarde por expulsión de López por fuerte entrada a Velázquez. Martino decidió mandar a la cancha a Heinze, quien hizo su debut tras su regreso de Europa, por Figueroa. El esquema de Newell’s mutó de un inicial 4-3-3 a un 4-3-2, parándose de contra. Los de Sava siguieron manejando el balón, pero no contaron con la contundencia necesaria para nivelar el resultado. Un remate de Velázquez fue lo más claro en esa parte.
El desarrollo del segundo tiempo continuó tal como había acontecido gran parte del PT. La visita, con once hombres, contaba con el balón, aunque carecía de profundidad. No lograba crear situaciones de peligro. Le faltaba contundencia para inquietar a Newell’s. Y, de contra, el equipo de Martino (expulsado en la primera parte al igual que su ayudante de campo) trató de estirar la ventaja. No había generado demasiado, hasta que a los 26 minutos, Scocco, otro de los históricos que hizo su estreno, clavó un derechazo impresionante desde tres cuartos de cancha, imposible de desviar para Ardente.
Con el 2-0, Newell’s cerró el partido y, de esta manera, ante un San Martín con los brazos caídos, se llevó tres puntos. Tres puntos que le permitieron sumarse al lote de punteros y, por supuesto, acrecentar el sueño de vuelta olímpica a fin de año. Los sanjuaninos, por su parte, se fueron con otro resultado adverso y siguen sin sumar en el torneo.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS