RACING CLUB

Lo importante es ganar la Copa"

Fernando Ortiz, experiencia para Racing.

Fernando Ortiz, experiencia para Racing.


Fernando Ortiz, que ya le ganó una final a Boca con Estudiantes, dice que la prioridad no es "el juego bonito" sino dar la vuelta en la Copa Argentina. Y bancó a Sand, pese a los penales errados: "Tiene nuestra confianza para volver a patear".

Fernando Ortiz jugará una final contra el club donde jugaba de pibe. Una vez más, como sucedió cuando lo enfrentó con Estudiantes, en 2005 (ganó el desempate con Simeone de DT). Hoy en Racing, el central ya palpita el duelo de este miércoles a las 20.30 en San Juan y sabe que en este tipo de partidos no importa mucho el cómo sino el resultado. "El juego bonito se deja de un lado y uno trata de ganarla", explicó. El sábado debutó oficialmente y ahora se le viene un partido trascendente: "Soy un afortunado de poder jugarla. Más allá de que los nuevos no tuvimos que hacer el sacrificio de llegar, ojalá la podamos ganar, que es lo importante. Es una final, será muy difícil, va a ganar el que menos se equivoque".
El central que llegó de Vélez se quedó conforme con su actuación del sábado, más allá del empate vs. Rafaela: "Cada jugador que convierte un gol en su debut es muy importante, aunque hubiese preferido ganar", explica. Y agrega que "ya pasó la bronca, hay que dar vuelta la página y pensar en Boca. Personalmente me sentí muy bien en mi debut". Y se refirió a Sand, quien desperdició dos penales: "Le dije que se olvide, que son cosas del partido. Tiene la confianza nuesta para volver a patear, le dije que hiciera su duelo interno". ¿De Boca? "Yo me fijo más en Racing. Perdió el otro día porque Quilmes hizo un partido excelente, que quizás no esperaban. Ahora ellos van a querer salir a ganar la Copa".
Los posibles 11: Saja; Pillud o Migliónico, Ortiz, Cahais, Corvalán; Villar, Pelletieri, Camoranesi, Centurión; Viola y Sand. Viajan este martes a la noche a San Juan.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS