"QUEDA OTRO BURDISSO Y ES DELANTERO"·


Guillermo sigue sorprendido por su debut con gol y por la tapa: “¡Qué linda foto!”, se mira en Olé como en un espejo. Y habla de su hermanito, que pinta bien...

"Un lujo la tapa!”.
Ve la edición de Olé del domingo sobre un asiento, en la sala de conferencias de prensa, y la mira a la distancia. Con ganas. En la casa de sus padres en Altos de Chipión hay carpetas con tapas, notas, recortes. Su mamá Beatriz es la que se encarga de guardar todo. Esta vez, por el paro de canillitas, el diario no llegó al pueblo y la noticia no fue la mejor. “Yo lo vi por Internet”, cuenta el dueño de esa tapa dominical y transforma su cara en una enorme sonrisa cuando el papel llega a sus manos.
Sonríe Guillermo Burdisso, no sabe si mirar a la cámara o la tapa con su festejo. “¡Qué linda foto!”, califica, acostumbrado a que lo busquen después de cada debut, por su costumbre de hacer goles en las presentaciones con nueva camiseta. Pero nunca tanto como en Boca. “Con El Porvenir empatamos, en Central perdimos, fue triunfo con la Selección y derrota en Arsenal. Ahora, por suerte, ganamos. El próximo debut seguro que hago un gol pero perdemos, je. Me tocaría eso, ¿no?”, pregunta, mientras mira de reojo a su papá Enio, que lo espera en el hall de Casa Amarilla.
A la historia de los Burdisso no le falta nada. El padre jugó en su pueblo y llegó a Instituto en 1977, donde fue compañero del Loco Bielsa. “Marcelo me mandaba saludos por Nico”, cuenta Enio, quien es profesor de educación física y está muy cerca de la escuela de fútbol de su hijo en Chipión. Después de las dos hijas mujeres, llegó Nicolás (31 años) y unos cuantos años más tarde, Guillermo (24). Los dos siguieron los pasos de papá, como marcadores centrales.
En el 2000 debutó Nicolás, fueron 164 partidos (seis goles) y siete títulos en Boca. En esos años, Guillermo trató de ir tras los pasos del mayor y no tuvo suerte; lo mandaron a El Porvenir, al Nacional B, en el que fue el comienzo de su carrera. “Yo estaba con los jugadores en esa época, pero jamás pisé el césped. Recuerdo que hubo una fiesta después de un título en el 2003 y Nico me dio entradas, pero yo elegí ir a la tribuna. Tenía 13 años y le dije que al campo iba a entrar como jugador”, recuerda ahora, sin rencores, ya con la camiseta N° 20 de Boca.
-¿Hay algún otro Burdisso que venga atrás tuyo para jugar en Boca?
-Sí, hay un Burdisso más. Mateo tiene diez años y por suerte es delantero. Que se avive y se quede ahí, en ese puesto...
Enio también es protagonista importante de esta historia. En el 2000 pidió permiso en su trabajo y, para ayudar a su hijo en la adaptación, vivió unos meses con Nico, en un departamento a una cuadra de la cancha de Ferro. Ahora, 12 años después, se muestra cerca de Guille. Estuvo el sábado en la Bombonera, lloró con el gol y, como mañana juega por la Copa Sudamericana, aprovechó para quedarse unos días más. Luego, en un tiempo, piensa viajar a Italia para estar de nuevo con el mayor de los varones. “Este pibe tiene un ángel”, fue el mensaje que llegó a su celular desde Italia, tras el nuevo gol en un debut.
-¿Cuál es el secreto para convertir cada vez que debutás en un club?
-Siempre está esa estadística, no es normal pero es algo lindo que no tiene explicación. Yo trato de no pensar en eso, pero cuando la termino metiendo me digo: “¡¿Otra vez?!”. Fue tan rápido todo que no me dejó pensar, me quitó cualquier tipo de presión. Ni prácticas había tenido con el equipo...
-Te adaptaste más rápido de lo imaginado.
-Tanto el Flaco como los otros chicos me dieron mucha confianza, el técnico también. Un combo de cosas que me hicieron que me adaptara enseguida. Traté de cumplir y devolverles la confianza.
-¿Cambia algo que Independiente llegue mal?
-No pensamos tanto cómo llega Independiente, sabemos que tenemos que ganar por más que sean dos partidos. En Boca sí o sí hay que ganar todo.
-¿Sueño cumplido?
-Y sí, fue cumplir un sueño. Jugar en Boca, hacer un gol y salir en la tapa del diario... Pero esto recién empieza, el hincha seguro que quiere más.
Fuente: Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS