martes, 13 de agosto de 2013

A / SAN LORENZO 2 - GIMNASIA (CDU) 0

Este Ciclón arrasa

    Piatti adelantó a San Lorenzo en Chaco.

    Con un gol oportunista de Ignacio Piatti y otro del debutante Fernando Elizari, San Lorenzo le ganó 2-0 a Gimnasia (CdU) en Chaco y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina. El Cuervo va por todo y jugará en la próxima instancia ante Estudiantes de Caseros.

    Va por todo. “Vamos a prepararnos para ir por los tres torneos”. Esa frase que repetían el técnico y los jugadores en la pretemporada empieza a reflejarse en cancha. Porque San Lorenzo ganó los dos primeros compromisos en el torneo Inicial y avanzó con paso firme hacia la semifinal de la Copa Argentina al superar, sin despeinarse, 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
    El conjunto del Argentino A salió con ganas de dar el golpe, de complicarle la vida al equipo de Juan Antonio Pizzi, pero con el correr de los minutos el de Boedo se fue acomodando. La ventaja que sacó a los 23’ por un rebote que dejó a Ignacio Piatti solo frente a Catriel Orcellet, al que gambeteó para definir con el arco vacío, le dio tranquilidad al Cuervo. En todo momento pareció que el equipo de Primera liquidaba la historia, sin embargo no estuvo fino a la hora de enfrentar el arco y recién ampliando la diferencia cuando se moría la historia.
    Pizzi metió algunas variantes y la apuesta le salió bien. Hasta le dio sus primeros minutos oficiales a Fernando Elizari, quien se estrenó con gol para liquidar el encuentro con el 2-0 a poco del final, cuando Aquino debió haber visto la roja por un patadón a Buffarini. El Ciclón arrasa y ya se mentaliza en el partido del próximo sábado, recibiendo a Argentinos y el jueves siguiente a River, por Copa Sudamericana.

    Alineaciones iniciales:
    Gimnasia ER: : Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Juan Tissera, Ricardo Vendakis, Miguel Angel Juarez; Maxi Gómez, Johnny Aquino, Mauricia Scaglia, Walter Ledesma; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda.
    San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Angel Correa; y Héctor Villalba.