Chascomús: el choque en cadena en la ruta 2 dejó dos muertos y 16 heridos

Un médico de 54 años falleció en la ruta cuando ayudaba a una persona atropellada. La otra víctima fatal es una mujer de 65 años, quien murió en el hospital. El humo por quema de pastizales fue la causa de la colisión. 

Fuente: Télam
Dos personas murieron y 16 tuvieron lesiones de distinta gravedad al chocar este jueves en cadena 21 automóviles sobre la autovía 2, a la altura del kilómetro 128, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Chascomús, a raíz de la reducción de visibilidad que causó un denso humo blanco generado por una quema de pastizales.

Un hombre de 54 años, de profesión médico que se dirigía a Mar del Plata, falleció en la ruta cuando se habría bajado del auto para ayudar a una persona que fue atropellada producto de la colisión.

La otra persona fallecida es una mujer de 65 años que fue llevada al Hospital de Chascomús, pero murió mientras era operada producto de un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

El accidente ocurrió pasado el mediodía cuando a la altura del kilómetro 128 el viento trajo hacia la ruta el humo blanco de una quema de pastizales, lo que quitó visibilidad a los automovilistas y todos ellos chocaron en cadena.

Respecto de los heridos, "15 son adultos y uno es menor de edad, de los cuales nueve son mujeres y el resto varones", detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

"Todos los heridos fueron llevados al hospital de Chascomús por traumatismos leves y quebraduras de miembros inferiores", indicó el ministro, quien confirmó que "ya fueron trasladados a hospitales zonales".

La cartera sanitaria provincial dispuso de una ambulancia con tecnología de terapia intensiva móvil, un helicóptero, un pediatra y dos terapistas.

Collia remarcó que un equipo de psicólogos asiste a los familiares "que quedaron muy afectados por el accidente" y aseguró que un helicóptero sanitario "está en la zona para trasladar a una mujer que presentaba una lesión en la columna cervical".

Pasadas las 17 se realizaban peritajes en el lugar del accidente y muchos automóviles estaban desparramados a lo largo de la cinta asfáltica, por lo que la autovía se encuentra cortada.

Uno de los testigos del accidente afirmó en declaraciones a la prensa: "Creo que por la fuerza del viento el humo nos rodeó de repente, se cerró absolutamente todo y teníamos una visibilidad cero".

"Salimos del auto y tratamos de agruparnos entre todos para saber cómo estaba cada uno", afirmó el testigo, y agregó que "veía a gente gritando y confundida, y después llegaron los bomberos y se hicieron cargo".

Desde la Fiscalía primera de Dolores, a cargo de Gustavo García, señalaron que hubo fuego en los cañaverales linderos y que se intenta determinar la causa de esa quema de pastizales.

El tránsito en el lugar está totalmente interrumpido mano a Mar del Plata, pero en el carril de la mano contraria se puede circular con normalidad, agregaron las fuentes.

Fuente: Télam

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS