Indignante: La Aduana multará a los bomberos que buscaron sobrevivientes en Rosario

Los rescatistas utilizaron un dispositivo que les donaron para buscar vida entre las ruinas. Aduana dice que deben pagar $25.000 de multa

Indignante: La Aduana multará a los bomberos que buscaron sobrevivientes en Rosario
Jefe del Cuartel de Bomberos de General Rodríguez. Foto: Captura de TV Canal TN

ROSARIO.- Luego de haber luchado durante casi una semana contra el peligro y el cansancio, los bomberos voluntarios de General Rodríguez se enteraron que deberán pagar una multa de $25.000 por un dispositivo que usaron en las tareas de rescate en la tragedia de Rosario.

Se trata de una sonda para rastrear sobrevivientes, que una empresa francesa les había prestado. Transcurrido el plazo del préstamo, los bomberos se dispusieron a devolverlo, pero la empresa decidió donarlo de forma definitiva. 

“Cuando fuimos a devolver el equipo, en la empresa, nos dijeron que podíamos hacerlo quedar en la Argentina. En ese momento era el único que había en Sudamérica”, indicó Walter, el Jefe del cuartel, al canal de noticias TN.

Allí comenzó el problema. “Cuando quisimos girar el dinero por los gastos del envío del equipo no pudimos hacerlo porque el equipo no estaba nacionalizado”, agregó Walter.

“Al iniciar ese trámite de nacionalización nos dijeron que estaba vencida la importación provisoria y para seguir el trámite, antes tenemos que pagarle a la Aduana una multa que ronda los 25 mil pesos”, concluyó el rescatista.

"No podemos ni comprarlo ni devolverlo a Francia, sólo podemos pagar la multa", agregó Walter.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS