Hoy, en el Coliseo, Estudiantes debuta en el Argentino A

 

Hay gran expectativa. Los hinchas, con la entrada popular de $40, participan del sorteo de un auto cero kilómetro.


Llegó el día. Restan horas. Estudiantes debuta en el Argentino A de AFA y el planeta Verde promete estallar, cuando a las 21:30 el bicampeón del ascenso reciba en su Coliseo a Alvarado de Mar del Plata.
Los dirigidos por Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente escribirán su primera página en el tercer escalón del fútbol nacional. Y la dirigencia estrenará la nueva categoría con un regalo para los hinchas: se sorteará un auto cero kilómetro.
De movida la propuesta futbolística será ambiciosa. Un esquema 4-3-1-2 con gente de buen pie y los debutantes Alfio Lorenzo y Gabriel Roth en los metros finales de la cancha, para abastecer al goleador Nicolás Gatto.
La defensa, sustentada en el arco por Valentín Brasca, trabajará sobre la base que logró el último ascenso: Mario Vallejo, Gastón Stang, Emanuel Céliz y Facundo Quiroga.
En el medio, Leonardo Bordón se ganó un lugar en la pretemporada e irá desde el inicio en la banda derecha, junto a Omar Gallardo por el centro y Daniel Quiroga en la izquierda.
Demasiadas sensaciones se juntarán en los primeros 90 minutos de fútbol. Estarán los hinchas de siempre, aquéllos que apenas soñaban incrédulos con que este presente pudiese ser realidad... estarán los que alimentaron este momento desde la pasión y el sentimiento del tablón, que sólo sabe de aliento incondicional... también estarán los nuevos hinchas estudiantiles, los pibes que fueron de la mano de sus padres a ver un año y medio atrás al equipo que volvió al ruedo competitivo... y también los que no son fervientes seguidores del Verde, pero son hinchas del fútbol puntano y ven en este grupo otra posibilidad de trascender.
Otra historia nacerá esta noche, y las sensaciones serán las mismas de dieciocho meses atrás: querer es poder.
Estudiantes quiere más y su dirigencia atesora el poder de sostener esta ilusión, con la convicción de trabajar y saltear nuevos obstáculos.
Estudiantes hace rato salió de las tinieblas: todo es esperanza.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS