Alvarado le jugó de igual a igual a Banfield pero le sigue faltando gol

imagen  
Abrir galería de imágenes
 
 
Por Sebastián Lisiecki
En su tercer amistoso de pretemporada, Alvarado mejoró pero sigue sin poder anotar y terminó igualando sin goles frente a Banfield, uno de los animadores de la Primera B Nacional. El encuentro jugado en el predio de APAND, mostró un tiempo para cada uno, pero a ambos les faltó ser más punzantes en los metros finales y se tuvieron que conformar con la igualdad. Por su parte, en el segundo partido, el “Torito” festejó por 1 a 0, con un golazo de Brian Cortadi.
Al igual que como sucedió del primer choque con Círculo Deportivo (cayó 2 a 0) al segundo ante Camioneros de Luján (igualó 0 a 0), Alvarado volvió a levantar el nivel, mostró buena circulación de pelota, los jugadores están más sueltos después de la dura pretemporada y empiezan a tomar precisión, pero no puede convertir. En el primero de los dos tiempos de 30 minutos que disputó ante Banfield, los de Gustavo Noto fueron superiores, con un buen trabajo de Juan Gáspari e Ignacio Anívole por los costados, con Ezequiel Ceballos explosivo jugando como segunda punta y Leandro Martínez mostrando movimientos interesantes dentro del área, pero todavía sin contar con situaciones de riesgo que le permita convertir su primer gol en el “torito”.
En la segunda media hora, se invirtieron los roles, y fue el “taladro”, el que tomó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero sin puntería o chocando contra las buenas intervenciones de Leandro Evangelisti, que estuvo desde el arranque y le pelea palmo a palmo el “uno” a Aldo Suárez, el arquero titular durante el primer semestre. El final del partido, fue el bálsamo para los jugadores que ya empezaban a sentir el desgaste por el intenso calor que azotaba a esa hora el predio de APAND, donde los chicos disfrutaban de la Colonia de Verano.
El equipo que puso Gustavo Noto de entrada formó con: Evangelisti; Rodríguez Rendón, Martín Quiles, Leonardo Tambussi y Leonardo Vitale; Gáspari, Fabio Giménez, Darío Ferreira y Anívole; Ceballos y Martínez. En el complemento, Emanuel Bocchino reemplazó a Tambussi. En esa defensa no estuvo Facundo Gómez, quien sufre un cuadro gripal y ni siquiera concurrió a presenciar el partido.
Por su parte, el conjunto de Daniel Garnero, que no contó con Andrés Silvera y Marcelo Bustamante, que sólo trotaron, lo hizo con: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Ariel Broggi; Omar Zarif, Roberto Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda; Ricardo Noir (Andrés Chávez) y Leandro Chetti. La nota negra de la jornada se dio tras un choque entre Noir y Tambussi, que derivó en la salida del exdelantero de Boca que debió ser trasladado a un sanatorio para realizarse estudios por un fuerte golpe en la zona intercostal. 
A segunda hora, con el sol muy fuerte y el calor sofocante, los jugadores “alternativos” de Alvarado y Banfield buscaron demostrarles a sus técnicos que están en condiciones de ganarse un lugar. La victoria fue del “torito” por 1 a 0, con un gran gol de Brian Cortadi, tras una buena combinación de Fabián Castillo y Gastón Erviti, que envió el centro para el remate del juvenil que superó la estirada del arquero albiverde.
Los once que disputaron ese encuentro, fueron: Suárez; Matías Jalil, Emanuel Bocchino, Nicolás Colaneri y Junior Ischia; Erviti, Gabriel Christovao, Julián Pringles y Jonatan Cayumán; Castillo y Cortadi. Después ingresaron Emanuel Pennisi, Fernández, López y Juárez.
Panorama de lesiones
A un costado del campo de juego, estaban los jugadores que no pueden entrenar a la par del resto por diferentes lesiones. El kinesiólogo del plantel, Edgardo Caracciollo, hizo un repaso caso por caso, pensando en el reinicio del Argentino A, ante Santamarina de Tandil, como visitante, probablemente el sábado 26 de enero.
Germán Gigena: Todavía arrastra el dolor del choque con Matías Quinteros en el partido ante Unión. El desgarro en el cuádriceps no lo dejó hacer la pretemporada y en las próximas horas se realizará una resonancia para conocer la gravedad.
Laureano Tello: El lateral derecho ya está trabajando a la par del resto. Incluso, el lunes hizo un rato de fútbol y esperaba sumar algunos minutos ante Banfield, pero Noto prefirió no arriesgarlo. Trotó e hizo pasadas para terminar de ponerse a punto en lo físico, aunque tiene un físico privilegiado.
Fabián Castillo: Sufrió una contusión en la muñeca izquierda, pero por suerte no fue nada grave y pudo participar del amistoso, aunque con un vendaje en su mano.
Eric Dierckx: Se trata fuera del cuerpo médico del plantel, porque se operó en Buenos Aires gracias a gestiones de Walter Erviti. El “tanque” ya está mucho mejor de la lesión del tobillo que le hizo perder prácticamente toda la primera fase y pudo empezar a acelerar en la carrera. Aún no se pone plazos para volver, pero se lo nota muy enchufado e ilusionado con ponerse bien lo más rápido posible.  
Fuente:0223.com

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS