miércoles, 9 de enero de 2013

LLEGA LA FRAGATA A LAS 18 HS AL PUERTO DE MAR DEL PLATA


Con  una desfile náutico de unas 200 embarcaciones, espectáculos musicales y fuegos artificiales es esperada en la tarde de hoy el amarre al puerto de Mar del Plata de la Fragata Libertad todo, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y buena parte de su gabinete.
  El acto central que encabezará la presidencia tiene previsto su inicio alrededor de las 20.

La fragata será recibida, por unos 200 barcos de los clubes deportivos YCA, Motonáutica, Yatch Club, Centro Naval y el Náutico que iniciarán un desfile junto al buque insignia de la Armada.

También se sumará la Asociación de Charteadores, Instructores y Guías Náuticos que anunció que garantizará la presencia de una gran cantidad de barcos bajo el lema El mar y la soberanía nos unen.

 El buque atracará en la zona de la Base Naval, como lo hizo habitualmente, y permanecerá al menos durante todo el mes de enero. En el lugar de amarre se está instalando un escenario de grandes dimensiones y mas de cien baños quimicos, ya que se espera la llegada de una multitud, familiares, amigos y turistas esperararán su llegada y los posteriores festejos.

Se estima que sobre las 20 la Presidenta, que será acompañada también por varios gobernadores, pronunciará un discurso de bienvenida después de saludar a los tripulantes.

En la recepción también estarán presentes los miembros del equipo que regresaron anticipadamente al país cuando se desató el conflicto. Algunos especulaban que posiblemente los marinos hagan trasbordo antes del ingreso al Puerto y así arribar con la tripulación original.