domingo, 20 de enero de 2013

MARCOS PATRONELLI



Con el apellido...

Lo de Patronelli fue de punta a punta en este Dakar.
Lo de Patronelli fue de punta a punta en este Dakar.

Marcos Patronelli completó la 14ª etapa sin problemas y se consagró en cuatriciclos como en el Dakar del 2010, sumando dos títulos como su hermano Alejandro, esta vez ausente. "Me pude vencer a mí mismo", dijo el campeón.

Era cuestión de llevar el cuatriciclo entero durante los 128 kilómetros de 14ª etapa, que arrancó en La Serena y finalizó en Santiago. La ventaja que había sacado Marcos Patronelli en las 13 anteriores le daba tranquilidad para encarar la última recta del Dakar. Y el piloto de Las Flores no tuvo problemas para cumplir el objetivo. La última etapa la ganó el sudafricano Sarel Van Biljon, segundo se ubicó el emiratí Sebastián Husseini a 37 segundos y en la tercera posición entró Marcos a 1m18, suficiente para festejar como en el 2010.
En la general, la Yamaha de Patronelli acumuló 49h42m42 en la competencia y le sacó 1h50m35 al chileno Ignacio Casale, mientras que el polaco Rafal Solnik completó el podio. "Estoy muy feliz. Fue un Dakar perfecto en todo sentido. Mejor imposible... Me pude vencer a mí mismo", dijo Marcos tras cruzar la meta y lograr el segundo título como su hermano Alejandro, ausente en esta edición. El apellido estuvo bien defendido: van cuatro consagraciones al hilo para la familia.
En autos nuevamente se impuso el francés Stephane Peterhansel (Mini): obtuvo su 11° Dakar incluidos los cinco primeros en motos. Con su Mini marcó el ritmo y dejó segundo al sudafricano Giniel De Villiers, escolta a 42m22. Muy bien por dos argentinos: Orly Terranova concluyó quinto y Lucio Alvarez finalizó octavo. La etapa tuvo como vencedor al español Nani Roma con otro Mini, Terranova llegó segundo y Alvarez completó el podio. En motos fue campeón el francés Cyril Despres (KTM) por quinta vez al cronometrar 43h23m22. En segundo lugar quedó el portugués Rubén Faria (a 10m43) y tercero resultó el chileno Chaleco López (a 18m48), ganador del último tramo.
Por su parte, completando el panorama, Eduard Nikolaev ganó en esta edición con su Kamaz.