MARCOS PATRONELLI



Con el apellido...

Lo de Patronelli fue de punta a punta en este Dakar.
Lo de Patronelli fue de punta a punta en este Dakar.

Marcos Patronelli completó la 14ª etapa sin problemas y se consagró en cuatriciclos como en el Dakar del 2010, sumando dos títulos como su hermano Alejandro, esta vez ausente. "Me pude vencer a mí mismo", dijo el campeón.

Era cuestión de llevar el cuatriciclo entero durante los 128 kilómetros de 14ª etapa, que arrancó en La Serena y finalizó en Santiago. La ventaja que había sacado Marcos Patronelli en las 13 anteriores le daba tranquilidad para encarar la última recta del Dakar. Y el piloto de Las Flores no tuvo problemas para cumplir el objetivo. La última etapa la ganó el sudafricano Sarel Van Biljon, segundo se ubicó el emiratí Sebastián Husseini a 37 segundos y en la tercera posición entró Marcos a 1m18, suficiente para festejar como en el 2010.
En la general, la Yamaha de Patronelli acumuló 49h42m42 en la competencia y le sacó 1h50m35 al chileno Ignacio Casale, mientras que el polaco Rafal Solnik completó el podio. "Estoy muy feliz. Fue un Dakar perfecto en todo sentido. Mejor imposible... Me pude vencer a mí mismo", dijo Marcos tras cruzar la meta y lograr el segundo título como su hermano Alejandro, ausente en esta edición. El apellido estuvo bien defendido: van cuatro consagraciones al hilo para la familia.
En autos nuevamente se impuso el francés Stephane Peterhansel (Mini): obtuvo su 11° Dakar incluidos los cinco primeros en motos. Con su Mini marcó el ritmo y dejó segundo al sudafricano Giniel De Villiers, escolta a 42m22. Muy bien por dos argentinos: Orly Terranova concluyó quinto y Lucio Alvarez finalizó octavo. La etapa tuvo como vencedor al español Nani Roma con otro Mini, Terranova llegó segundo y Alvarez completó el podio. En motos fue campeón el francés Cyril Despres (KTM) por quinta vez al cronometrar 43h23m22. En segundo lugar quedó el portugués Rubén Faria (a 10m43) y tercero resultó el chileno Chaleco López (a 18m48), ganador del último tramo.
Por su parte, completando el panorama, Eduard Nikolaev ganó en esta edición con su Kamaz.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS