MURIO GUILLERMO NIMO


Adiós a un personaje entrañable del fútbol argentino. Guillermo Nimo murió este sábado a las 6 de la mañana en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en "grave estado", según había dicho el representante del ex árbitro, Guillermo Guglielmetti.

"Guillermo sufrió una descompostura esta madrugada, le hicieron una angioplastía y quedó internado en grave estado en terapia intensiva, en la habitación 120 del Otamendi", fue la explicación de Guglielmetti en el sitio Terra.

Nimo, de 80 años, fue árbitro de la primera división hasta 1969. Un año antes, en el Nacional de 1968, protagonizó un recordado incidente: omitió cobrar un claro penal a favor de River, que definía el título con Vélez. Fue esa la primera conquista del club de Liniers. Su despedida del arbitraje, en tanto, se dio el 15 de marzo de 1970, en un partido entre Palmira de Mendoza y Lanús, en la cancha de Godoy Cruz. En ese encuentro los árbitros asistentes eran Osvaldo Sinagra y Víctor Sánchez.

Más tarde, Nimo fue panelista de distintos programas de radio y televisión, en los que se destacó por sus opiniones controvertidas. Además, participó en cine: fue parte del elenco de Gran valor (1980) y Esa maldita Costilla (1999).

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS