lunes, 26 de abril de 2010

El Argentino Galvan Rey Colombiano


El tucumano Sergio Galván Rey, con pasado en Concepción y la Reserva de Boca, consiguió con la pilcha de América de Cali convertirse en el máximo artillero del fútbol colombiano. Metió 218 pepas. Y va por más...
Colombia tiene otro rey... El argentino Sergio Galván Rey, justamente, se convirtió en el jugador récord del fútbol colombiano al llegar a los 218 goles en los 62 años de vida del principal torneo cafetero.
Galván Rey, de 36 años y nacionalizado colombiano, superó por un grito al Gordo Iván René Valenciano. "En la vida uno debe ponerse metas y la de ser el mejor goleador del fútbol colombiano era una de ellas'', dijo a la salida del estadio Pascual Guerrero de Cali, donde consiguió su gran marca. A los 85', el delantero remató de cabeza el gol del empate por 2-2 del América frente al Junior de Barranquilla en un partido por la 15° fecha del torneo Apertura.
Nacido en Concepción del Tucumán, llegó a jugar en la Reserva de Boca allá por 1993 y llegó a Colombia en 1996 con el Once Caldas, después de jugar en el equipo de su ciudad azucarera. Jugó en Manizales hasta antes de que ganaran la Libertadores en el 2004, y en total anotó 160 goles con la camiseta blanca del equipo. Luego, pasó al Metro Stars de Nueva York y retornó a Colombia en el 2006. De ahí, a Nacional de Medellín hasta 2009 y ya lleva cuatro partidos con el América.
Galván Rey también adorna su brillante carrera con cinco goles en tres partidos diferentes, hazaña que logró en dos ocasiones parael Caldas y en otra para el Atlético Nacional (al Cúcuta Deportivo el 12 de enero de 1997; otros cinco goles al América de Cali el 28 de abril de 1999 y luego, ya con el Nacional, nuevamente al América el 21 de mayo del 2006).
Además, con 547 partidos, se convirtió en el jugador extranjero con más partidos oficiales en la liga colombiana.