viernes, 30 de abril de 2010

Newells entro a la Sudamericana al ganarle a Arsenal

Alayes y Schiavi a puro festejo para Newells

Newell's le ganó a Arsenal y entró a la Sudamericana. Alayes y Schiavi hicieron los goles en el primer tiempo para los rosarinos. El equipo de Burruchaga lleva cinco partidos sin victorias y se hunde en la tabla de los promedios.
El sabor amargo de quedarse en la puerta de la Copa Libertadores quedó en el pasado. Newell´s se tomó un sorbo dulce de otra copa. Hoy venció 2-0 a Arsenal en Sarandí y se aseguró un lugar en la Sudamericana. Alayes abrió el partido y Schiavi lo liquidó. Todo bien para la Lepra, todo mal para el equipo de Burruchaga, que hace seis que no gana y el promedio del año que viene ya es una preocupación.
En un partido trabado, parejo, con más insinuación del visitante en Sarandí, las bombas aéreas hicieron efecto. A los 12 minutos del primer tiempo un córner que vino desde la derecha fue desactivado por la cabeza de Alayes, que saltó más que todos, y la pelota se le metió entre las piernas a Campestrini. El arquero de Arsenal se quedó entre los tres palos y no tuvo tiempo de reaccionar ante el cabezazo desde la línea del área chica del ex Estudiantes.
La segunda bomba fue a los 31' de partido, pero está vez vino frontal. Schiavi fue al segundo palo, hizo un pasito tanguero, puso el empeine derecho, la pelota salió para arriba, Campestrini quedó desorientado, Claudio Mosca llegó a rechazarla, pero le quedó a la frente del Flaco que esta vez no perdonó y a cobrar. Desordenado pero efectivo. Rebotes, discusiones (Boghossian empujó a Mosca en el salto) y partido liquidado. Liquidado porque Arsenal no mostró nada en lo que quedó de partido y Newell´s lo enfrió y lo aguantó.
Lo del equipo de Burruchaga fue la nada misma. Perder no es nada nuevo. Hace seis partidos que no gana y de los últimos 18 puntos sólo sacó uno. Perdió con Independiente, Huracán, Boca, Lanús y Newell´s; sólo empató ante Argentinos. La última victoria fue en al 11° fecha, 1-0 a San Lorenzo. Del otro lado, la Lepra, si bien no curó una herida, la cicatriz casi ni se ve. Quedó afuera en el repechaje de la Libertadores (ante el Emelec), pero con los tres puntos de hoy se aseguró un lugar en la Sudamericana de este año. Brindá con esta Copa.