EL EX ALVARADO MARIO SOSA A RACING DE AVELLANEDA

Sosa festeja un gol en el Deportivo Madryn, su ultimo club en Argentino B
Mario Sosa es el primero en llegar para el Apertura. Enganche bajito, en el Boca de Bianchi pintaba para crack. Conocé su historia.
La historia de Mario Sosa es la de tantos cracks frustrados. En 2004 Carlos Bianchi lo subió al plantel de Primera de Boca y se asomaba como un enganche que daría que hablar. Bajito con gran técnica, hasta Gago y Bertolo supieron afirmar, ya consagrados, que Sosita había sido el jugador más habilidoso que enfrentaron en toda su carrera. El propio Virrey se asombró cuando en un partido de Reserva tiró una rabona desde afuera del área que superó al arquero y que pegó en el travesaño. Pero terminó, tras un frustrado paso por Newell’s en 2006 (apenas jugó cuatro minutos) y un viaje fugaz al New England Revolution de Estados Unidos, ganándose unos mangos en el Argentino B. Alvarado, Grupo Universitario de Tandil y Deportivo Madryn le dieron el pan de cada día. “Cometí muchos errores. Tenía un carácter...”, se excusa, sin ganas de profundizar, el santiagueño a Olé .
Hoy, a los 24 años, y con sed de revancha, Mario es el nuevo refuerzo de Racing. “Estuve tres meses a prueba y el lunes pasado firmé contrato. Me estoy entrenando con la Cuarta, pero ya me dijeron que voy a ir a la pretemporada. No lo puedo creer, es una revancha y la voy a aprovechar por mis hijos”.
-Por lo bajo se escucha que tenías pasta de crack y te quedaste...
-Es cierto... Bianchi me tenía en cuenta y me estaba llevando de a poco. Pero cuando se fue me agarró un bajón y ni jugaba en Reserva. Quise largar todo pero Juan Esnaider, que era el dueño de mi pase, me ayudó a seguir.
-¿A quién te parecés? -Acá ya me dijeron que soy muy parecido a Maxi Moralez. Mido 1,65 y soy encarador. Barbas me dijo que tengo todas las condiciones y es un lindo club para triunfar. Esta vez empiezo de cero, todo de nuevo.
Lo cierto es que los dirigentes ven a Sosa como una apuesta que no demandará dinero (cobrará el contrato mínimo) y prometieron traer a un enganche de categoría internacional. Pero Sosita se anima a soñar y lamenta: “Nunca tuve la chance de que un técnico me banque...”.
fuente diario ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS