domingo, 25 de abril de 2010

FÙTBOL QUE S ALVA-------titulo de el diario EL ATLANTÌCO


concluyó. Se salvó de todo, en materia del descenso y promoción. Fue harto aplaudido y congratulado cuando terminó su último partido.
No sólo por haberle ganado 2-0 a Bella Vista, nuevamente como local en Necochea, por la fecha 16 de la Zona B. También porque hizo valer la importancia que tenía al depender de sí para mantener la categoría. Y, para el regocijo de toda la gente que hizo el esfuerzo por allegarse a la ciudad balnearia y apoyarlo, le entregó sus últimos 30' con buen juego a uno y dos toques y definiciones exquisitas que no prosperaron por muy poco frente al arco rival.
Determinante fue desde el arranque Emanuel González. Muy participativo para la creación, el enlace posibilitó que Alvarado inclinara incipientemente la cancha. Antes de los 10' el propio volante exigió a Stefanof con un centro frontal llovido que el golero debió sacar con ambas manos por arriba del travesaño. Minutos después, un cabezazo de Tambussi y el remate desde afuera por González pasaron desviado.
Sobre los 16', Sebastián Fernández envió el centro cerrado con zurda desde la banda derecha, Rolón no alcanzó a desviar el balón y Fochesatto salvó en línea de meta. Merecía más el local ante un (anómalo) timorato adversario. Que sólo se había presentado para cumplir (no tenía chances de clasificar y tampoco estaba complicado para la permanencia).
A los 26' el “Torito” tuvo la situación más clara para desnivelar. Fernández profundizó por izquierda y tocó al medio para Mc Coubrey que, frente al arco, no pudo definir con derecha a la red porque la pelota se le trabó entre las piernas. A los 35', Rolón y Fernández probaron con respectivos remates desde afuera del área, pero carecieron de potencia y no lograron complicar a Stefanof.
Sobre el cierre del período, la visita generó la más peligrosa. Schmidt recibió a espaldas de Gómez un pase en profundidad. El delantero ingresó al área y sacó un centro-remate bajo cruzado que encontró la espléndida respuesta de Evangelisti para contrarrestarlo abajo a su izquierda.
El inicio del complemente fue inmejorable para Alvarado. Porque García Lorenzo se proyectó por el lateral izquierdo y mandó el centro que González desvió de cabeza para colocar junto al palo derecho y marcar el 1-0 de la permanencia.
Sin embargo, a los 4' Fernando Lucas paralizó a todo el público local, con un tiro libre al borde del área que ejecutó con zurda afuera pegada al ángulo. Dos más tarde, González pudo convertir el segundo, tras el saque largo de Evangelisti, la duda defensiva rival y el enganche para el posterior remate con derecha del ex Banfield que pasó desviada del palo.
A los 18' entre García Lorenzo, Fernández y González realizaron un jugada colectiva magistral a uno y dos toques, que culminó con la habilitación de Emanuel para Wirsch, Pablo, ante el arquero con tiempo y espacio, definió junto al palo izquierdo para el 2-0 que sentenció el partido y aseguró la categoría.
Porque después comenzó otro partido para el “Torito”. Más distendido y lírico. Con momentos de alto nivel futbolístico, donde trataron de culminar las ofensivas de manera lujosa. Como Wirsch a los 24', cuando gambeteó al arquero fuera del área pero definió muy suave y posibilitó que Giacobini alcanzara a controlar el balón en línea de meta. Tres más tarde, Mc Coubrey combinó perfecto con González mediante una pared en puerta del área, ingresó a la misma y ejecutó una “vaselina” que se colgó en el techo del arco.
A los 40', el ex Santamarina recibió el regalo de Lucas por una mala entrega. Dominó con el pecho el balón y sacó un remate de sobrepique con derecha que estuvo por introducirse de emboquillada, pero Stefanof alcanzó a sacar en retroceso.
Final feliz. De un partido que culminó con mayor comodidad y alegría de la que se esperaba. También de la historia en una temporada tan regularmente sufrida en este Argentino B 2009-2010. Por lo menos, Alvarado tendrá revancha para revertir este bajo desempeño y las cuantiosas equivocaciones, “en la misma categoría”, a partir del semestre próximo. Nada desechable.
Permanecer, aún en los momentos más críticos, siempre es importante.
Síntesis
Alvarado 2
L. Evangelisti 6
F. Gómez 6
L. Tambussi 6
López Geada 6
M. Rolón 6
Christovao 7
García Lorenzo 7
S. Fernández 6
E. González 8
Wirsch 6
Mc Coubrey 5
DT: R. Oliver.
Bella Vista 0
Stefanof 5
J. Ancán 5
Fochesatto 5
Giacobini 5
F. Lucas 6
Riccardi 5
Vogel 6
González Tourn 5
Bartoletti 5
Schmidt 5
Bostal 5
DT: C. Mungo.
Supl. en Alvarado: Chiappa y Cayumán.
Supl. en Bella Vista: J.Elizondo y Tormann.
Goles en el ST: al 1' E. González (A) y 18' Wirsch (A).
Cambios: en el PT, a los 43' Melgarelli (5) por Bartoletti (BV). En el ST, a los 20' H. Di Santoro por Riccardi (BV); 30' L. Schwab por Schmidt (BV); 33' N. Colaneri por López Geada (A); 38' N. Pautasso por Wirsch (A) y 40' I. Burgos por S. Fernández (A).
Árbitro: Diego Tadiello (Bien).
Cancha: Estadio Panamericano de Necochea (Regular).
Figura: Emanuel González (8). Muy participativo. Cada intervención generó peligro en ofensiva. Marcó el desnivel de cabeza y asistió para el segundo gol.
Por Marcos Buenaventura, mbuenaventura@diarioelatlantico.com
Redacción El Atlántico