viernes, 23 de abril de 2010

EL EX CAMPEÓN MUNDÍAL DE BOXEO EDWÍN VALERO SE AHORCÓ


El domingo había matado a puñaladas a su mujer. Ayer se colgó en la celda en la que estaba preso.
La historia de Edwin Valero terminó de la peor manera. El venezolano, ex campeón mundial superpluma AMB y ligero CMB, se ahorcó ayer en su celda de la comandancia general de Policía de la ciudad de Valencia en la que estaba preso desde el domingo, tras admitir -bajo los efectos del alcohol y cocaína- haber asesinado a puñaladas a su esposa Jennifer, de 24 años y madre de sus hijas de 8 y 5 años, en el hotel Intercontinental. Valero, de 28 años, se colgó en la mañana de ayer con una horca armada con su remera y su pantalón.
Así se termina la historia de uno de los más notables noqueadores de todos los tiempos (el único boxeador que cerró su campaña invicto y ganando todos sus combates antes del límite), quien hace unas semanas había entrado en una espiral descendente.
Sus antecedentes de violencia se remontaban al 2007 cuando agredió a su madre y terminó en prisión. El 25 de marzo último golpeó a su mujer, por lo que el estado venezolano inició una investigación de hecho, que se cerró cuando Jennifer se negó a presentar cargos. Valero admitió su dependencia a las drogas e ingresó al neuropsiquiátrico Universitario de Los Andes para desintoxicarse, sitio del que salió hace diez días con la promesa de realizar un futuro tratamiento en Cuba.