Fecha 16 del Torneo Clausura

RESULTADOS Y RESUMENES

Tigre le ganó a Vélez y la cima de la tabla de poiciones está que arde a tres fechas del final del campeonato. Godoy Cruz tiene la enorme oportunidad de alcanzar la punta si gana mañana y Lanús puede quedar a un punto. Boca volvió a ganar y de a poco transforma una campaña impresentable en regular. River empató en Bahía y, restando tres fechas, sigue en zona de promoción.

Tigre bajó al líder en Victoria

Se sabe, Tigre es un equipo consolidado y complicado. El esfuerzo que está haciendo Vélez para ser protagonista en los dos frentes comienza a mostrar sus consecuencias. Con algunos suplentes (pero grandes jugadores) el equipo de Liniers perdió y mañana Godoy Cruz puede alcanzarlo. El partido fue parejo, pero Tigre se mostró más práctico. Stracqualursi aprovechó el penal a Galmarini y puso el 1-0. En la segunda parte Vélez salió a buscar el empate y lo consiguió con un tremendo remate de Ricky Álvarez (uno de esos "suplentes"), pero al minuto se vio en desventaja otra vez. Gastón Díaz tiró el centro desde la derecha pero le salió al arco. Barovero, sorprendido, no llegó y la pelota se metió ante el rugido de los hinchas de Tigre, que respira aliviado en su lucha por no jugar la promocion.

Vélez afrontará ahora el partido de vuelta por las semifinales de la copa libertadores y la fecha que viene choca con Godoy Cruz en lo que puede ser el partido del campeonato.

Un mezquino River sigue en promoción

En un partido luchado y con clima de final, Olimpo y River empataron 0-0 y el millonario sigue en promoción. Olimpo mereció más, siempre buscó el gol, jugó mejor y tuvo muchas chances para marcar. River pareció conforme con el empate en todo momento. La primera ocasión clara de gol la tuvo Pavone a los 60 minutos. Olimpo se encontró con los postes (dos veces), alguna gran tapada de Carrizo y salvadas milagrosas que le impidieron llevarse lo tres puntos que mereció largamente. Increíble la actitud de River, que recién sobre el final fue tibiamente por el gol. Olimpo jugó, River resistió. Con el empate todo quedó igual en la zona de promoción, con el equipo de Juan José López (que no gana hace cuatro partidos) un punto abajo de Arsenal.

Resultado mentiroso en la Bombonera

Boca debió golear a Newell's y terminó sufriendo por la falta de definición. Ante un equipo que desde el minuto cero se plantó en su campo y jamás pensó en el arco contrario, Boca erró varios goles, Peratta le atajó un penal a Palermo y el primer tiempo terminó con un 0-0 muy injusto. Lo de Newell's fue tan pobre que recién tuvo su primera chance de gol a los 65 minutos de juego. Hace tiempo que el club rosarino no tiene un plantel tan pobre.

El gol llegó en el arranque de la segunda parte. Falló la defensa y Palermo rompió el arco con un derechazo para sumar su 226º gol en Primera División y quedar a uno de José Sanfilippo (5º en la tabla histórica). Mouche, como siempre, va para adelante y encara pero jamás termina gambeteando al jugador al que enfrenta y choca, retrocede o tira un insulso centro. Newell's despertó y fue tibiamente en busca del empate que nunca mereció. Boca sumó su séptimo partido sin derrotas y se acerca a la Copa Sudamericana, un logro de dudosa importancia.

El resto de la 16º fecha

Racing, literalmente, se vino abajo. Acosado por constantes lesiones y fallos arbitrales desfavorables sumados a bajos rendimientos se fue derrumbando y hoy peligra incluso su clasificación a la Copa Sudamericana. Banfield fue más práctico y se llevó una victoria por 3-1 jugando con un hombre menos durantes 35 minutos. El taladro volvió a ganar después de cuatro partidos.

San Lorenzo es otro equipo que empezó como candidato y se fue desinflando. Contra Arsenal mereció más pero termino empatando 1-1 y sumó su quinto partido sin triunfos. Además, de los últimos nueve ganó tan sólo uno. Lo de Arsenal es aún peor: ganó uno de los últimos 12.

Colón volvió a perder de local (por sexta vez), esta vez contra Argentinos. Fue 2-1, con dos goles muy lindos del bicho, sobre todo el segundo. Buena campaña de los de Troglio, que debieron afrontar la Copa y el campeonato con un plantel chico.

All Boy's quedó a un paso de lograr la permanencia. Con un gol agónico de Torassa superó 1-0 a Quilmes y ya empieza a disfrutar otro año en primera división. Quilmes es la antítesis, ya que quedó casi condenado a descender a la B Nacional. Deberá ganar los tres partidos restantes, algo que parece muy difícil.

Lo de Independiente es la clara demostración de que a veces la clasificación a una copa no es algo beneficioso, sobre todo si no se tiene un plantel amplio y de calidad. Desde que quedó eliminado de la Libertadores la performance del rojo cambió radicalmente. Con el 2-0 sobre Estudiantes consiguió su tercera victoria consecutiva y no pierde hace seis partidos. El pincha está en crisis y no logra salir del pozo.

Por: Eric Herrero Dorscht

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS