FUTBOL

Se viene la Copa Argentina

Grondona anunció que en agosto se larga el torneo más federal, con equipos de todas las provincias y de todas las categorías. Algo así como la Copa del Rey que se juega en España.
Sí, sí, ahora vas a poder cumplir tu sueño de jugar contra cualquier grande de Primera. Quién sabe qué enfrentamientos se pueden llegar a dar... En agosto, sí, dentro de muy poco, se empieza a jugar la Copa Argentina, algo así como la Copa del Rey de España. ¿Qué quiere decir esto? Que participan equipos de Primera, Nacional B, B Metropolitana, Primera C (no participan los de la D) y Argentinos A y B. "Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante", explicó Grondona. En la primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.
A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A. Y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera, que como máximo jugarían cinco partidos. Así que además de los torneos de las distintas categorías y de la Sudamericana, habrá mucho más fútbol después de la Copa América. Cerca de 150 equipos y mínimo uno por provincia, para que sea bien federal. De yapa, el campeón va a la Sudamericana del año que viene. Imaginate si llega uno bien de abajo...

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS