jueves, 19 de mayo de 2011

FUTBOL

Se viene la Copa Argentina

Grondona anunció que en agosto se larga el torneo más federal, con equipos de todas las provincias y de todas las categorías. Algo así como la Copa del Rey que se juega en España.
Sí, sí, ahora vas a poder cumplir tu sueño de jugar contra cualquier grande de Primera. Quién sabe qué enfrentamientos se pueden llegar a dar... En agosto, sí, dentro de muy poco, se empieza a jugar la Copa Argentina, algo así como la Copa del Rey de España. ¿Qué quiere decir esto? Que participan equipos de Primera, Nacional B, B Metropolitana, Primera C (no participan los de la D) y Argentinos A y B. "Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante", explicó Grondona. En la primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.
A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A. Y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera, que como máximo jugarían cinco partidos. Así que además de los torneos de las distintas categorías y de la Sudamericana, habrá mucho más fútbol después de la Copa América. Cerca de 150 equipos y mínimo uno por provincia, para que sea bien federal. De yapa, el campeón va a la Sudamericana del año que viene. Imaginate si llega uno bien de abajo...