miércoles, 22 de enero de 2014

ARSENAL SE COPO EN TANDIL

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, Arsenal se quedó con la Copa Centenario tras patear ¡27 penales! Furch, que había anotado el gol del empate, fue el autor del último tiro para la victoria ante Santamarina.

El empate fue anecdótico. Después de haber pateado 27 penales, el gol a los 7 minutos de Gáspari para poner a Santamarina en ventaja y el empate en el segundo tiempo de Furch para Arsenal parecen un recuerdo lejano. Porque tras la igualdad en los 90, hubo que definir al ganador. Y ahí fue el visitante el que más acertado estuvo. Eso sí, estuvieron un buen rato para sacar la diferencia. Y fue Furch, otra vez, el último en convertir desde los 12 pasos, mientras que Ascárate fue quien erró en el local.
Los dos estuvieron cerca de llevarse el partido. Santamarina consiguió la ventaja temprana y pudo haber anotado algún gol más. Le falló puntería y ya en el segundo tiempo, Arsenal se agrandó y casi consigue el triunfo, que logró luego en los penales. Franco Zuculini, que firmó por la tarde, entró unos minutos en el visitante. Una Copa más para Alfaro...
Formaciones:
Santamarina: Bertoya; Peirone, Capella, Barreña, Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez (Timpanaro), Bucci (Krugger), Strada (Ascárate); Vílchez, Míchel.
Arsenal: Campestrini; Hugo Nervo, Echeverría (Casais), Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera (Franco Zuculini), Zaldivia (Rolle), Marcone, Aguirre (Jonathan Gómez); Caraglio (Sperdutti), Zelaya (Furch).
Goles: PT 7' Gáspari (S). ST 32 Furch (A).
Penales:
Patearon para Santamarina: Giménez, Pérez, Timpanaro, Ascárate, Vílchez, Vega, Peirone, Gáspari, Capella, Bertoya, Giménez, Pérez, Timpanaro, Ascárate (erró). 
Patearon para Arsenal: Nervo, Rolle, Gómez, Furch, Braghieri, Pérez, Marcone, Casais, Sperduti, Campestrini, Nervo, Rolle, Gómez, Furch.