jueves, 16 de enero de 2014

Racing empató con Santamarina y Merlo no quiso patear los penales

La pretemporada de Racing en Tandil se cerró con un amistoso ante Santamarina que tuvo todos los condimentos y un Mostaza picante. El partido terminó 1-1 y debían definir la copa que estaba en juego por penales. Pero Reinaldo Carlos Merlo no quiso que sus jugadores se sometieran a la definición y retiró al equipo de la cancha. Al final, los locales levantaron el trofeo.
La Academia formó con Ibáñez; Quilez, Cabral, Miglionico, Corvalan; Pillud, Bareiro, Aued, Gmo. Hauche; Camoranesi y Dinenno, y tuvo un buen primer tiempo en ataque, pero falló en defensa. Sin embargo, a los 28 se puso en ventaja con un gol de Pillud tras una buena asistencia de Camoranesi. Lo más curioso fue que Gastón Cogorno, el ex presidente del club de Avellaneda, apareció por el estadio en lo que fue su primera aparición pública desde su renuncia tras el escándalo que protagonizó con su vice, Rodolfo Molina, que también renunció a su sillón.
Por otro lado, el clima se enrareció ya que aparecieron varias banderas en una de las cabeceras. Pero eran de Independiente: Wilde, Palermo, Adelina y Lanús ¿Trofeos de guerra de la barra brava? Para el segundo tiempo desaparecieron del alambrado.
En la cancha, Racing bajaba su nivel y seguía sufriendo en defensa. Merlo lo vivía a puro nerviosismo, como anticipando su insólita decisión del final. En el segundo tiempo, Barreña igualó para Santamarina a los 5 minutos tras capturar un rebote en el área. Mostaza movió el banco: puso a Gabriel Hauche y a Luis Ibáñez, pero Racing no pudo recuperar la ventaja y el partido se fue con el 1-1. Y cuando todos esperaban los penales tras un partido que al final levantó la temperatura por alguna que otra pierna fuerte, el técnico de La Academia decidió retirar al equipo y cederle el trofeo a los locales. De no creer.