lunes, 27 de enero de 2014

TUCUMAN: SE ROBARON LA COPA

CLASICO ATLETICO VS SAN MARTIN
INSOLITO SE ROBARON LA COPA


“¿Y la Copa?”. La pregunta primero generó sorpresa. Como nadie supo responder, a partir de ese momento hubo malestar, impotencia y resignación. La Copa LA GACETA, el trofeo que debió llevarse Atlético de La Ciudadela por ganar la serie contra San Martín, desapareció como por arte de magia durante el entretiempo.“Esto es insólito. El operativo nos costó más de 40.000 pesos. Había 200 policías. Hicimos un esfuerzo enorme para que la organización sea perfecta y nos pasa esto. No lo podemos creer”, señaló un directivo de San Martín que no ocultó su asombro.Es que el hecho ocurrió ante la presencia de una multitud de hinchas que fue al estadio y de unos 80 efectivos policiales que estaban en el campo de juego.

La búsqueda comenzó de inmediato. Un par de horas después de terminar el partido, se informó que el responsable estaba identificado.

Disculpas

“Lamento que todo lo bueno que vivimos durante dos semanas se empañara por esto. Yo personalmente hice la denuncia del robo. Una socia nos llamó para decirnos que el responsable quiere devolverla. Su intención, aparentemente, no era quedarse con el trofeo sino evitar que se lo entreguen a Atlético en la cancha. Apenas la tengamos, se la haremos llegar a los ganadores”, señaló cerca de la medianoche el presidente de San Martín,Jorge Garber.

El sujeto fue buscado anoche por la Policía en su domicilio, pero no fue encontrado. Un familiar repitió la versión de que entregará el trofeo en las próximas horas.

Tras el partido, los visitantes celebraron en forma medida. En el vestuario se les informó que no iban a recibir el trofeo. Si el responsable del robo cumple su palabra, desde hoy lucirá en la vitrina de 25 de Mayo y Chile.

Clásico empate

Los dos, San Martín y Atlético, se repartieron la posta de la autoridad. Incluso pudieron ganar y también perder, aunque si de desmenuzar ocasiones propicias de festejos se trata, ahí el “decano” fue el mejor y a la vez el peor, por fallar tanto.

Dio la sensación de que hasta le hizo precio Atlético al “santo” en su edén. No lo quiso condenar al infierno cuando debió hacerlo, y por esa misma razón el 2 a 2 fue su resultado castigo. Quizás no quiso matar al rival, porque con el marcador como estaba, la Copa LA GACETA era tan suya como imposible para un San Martín que nunca tuvo tanto control como ganar por dos goles de diferencia.

Una parada obligada será el bombazo deDiego Barradoen el ángulo de Pave, y otra el meteorito deMatías Carabajal. Qué misil conectó “Moro” sobre el vértice derecho de “Gordo”, gracias a una desprolijidad del mejor de la casa: Becica. El 10 perdió al jujeño tras un rechazo de un córner y Carabajal no perdonó, abrió el marcador y un partido chato en sutilezas.

Como suele suceder en las segundas partes, el local precisó de un cambió de aire. Lenci logró levantar los ánimos y también astillar el travesaño segundos antes de que Cáceres capturara con la frente el rebote y emparejara el match. Con el 1-1, San Martín recuperó el coraje que no había tenido antes.

Igual, tanta furia chocó con la pobre noche de Seri y Max. Fue una autopista el medio local, un regalo para el buen pie “decano”.

Barrado, pícaro si los hay, pintó una jugada perfecta, con pared en sociedad con Ontivero y movida personal hasta la raya. Centro colgado al segundo palo y cabezazo al suelo de Longo. Golazo, 2-1.

Esa hubiera sido la postal justa, pero Lucchetti se vio forzado a bajar a Becica y a darle la chance al 10 del 2-2. Así fue. El empate le quedó cortó a un Atlético cuyo consuelo fue la Copa LA GACETA y haberse retirado invicto de los clásico de verano.