CON LEO NO ALCANZO

La Pulga estuvo cerca de anotar. (AP)

Messi jugó todo el segundo tiempo -terminó bien- pero no fue suficiente para conseguir la victoria. Tuvo varias situaciones que no pudo concretar. Atlético de Madrid y Barcelona empataron 0 a 0 y ambos siguen compartiendo el liderazgo de la Liga.

Messi falló, pero no defraudó. La Pulga se las rebuscó para hacerle dolor la cabeza a Simeone y compañía en los 45 minutos que Martino lo mandó al campo: al minuto de haber ingresado (por Iniesta, quien sufrió una contusión en la rodilla izquierda) desbordó por izquierda y paralizó los corazones propios y ajenos, porque chocó con un rival y se golpeó la rodilla. Nada serio, pudo seguir haciendo de las suyas y poniendo peligro en el arco del Aleti... Con el crack en cancha, el Barcelona se plantó en el campo del Atlético, fue más dominador que en la primera parte. Sin embargo, el ajedrecista del Cholo movió las piezas como para cerrarle el arco y sellar el 0 a 0 que le permite a ambos seguir como líderes de la Liga. Aunque, por diferencia de gol, el Barsa se consagró campeón de invierno.
El partido mostró dos estilos bien definidos: un Atlético ejerciendo presión, poniendo corazón y saliendo con velocidad y agresividad de contragolpe, intentando encontrar mal parado al Barcelona. A veces logró llegar con profundidad y peligro y a veces con más voluntad que riesgo. El Barsa, en cambio, priorizó, como siempre, la posesión. Le costó en esos primero minutos en los que los de Madrid salieron a quitarle la pelota achicándole los espacios, pero cuando el físico empezó a sentir el cansancio los catalanes controlaron la bocha con más pausa y calma. Pedro por izquierda fue el más inquietante. Poco de Alexis, con un Fábregas intermitente y un Iniesta en una pierna. Messi y Neymar, esperando en el banco.
Con Iniesta lesionado, el Tata mandó a Messi al césped. Y agarrate Simeone. La presencia, nomás, potencia al Barsa e intimida a los rivales. Aunque Messi es mucho más que presencia: agarra la pelota y encara, gambetea, prueba... Tuvo una de cabeza que pasó cerca, un disparo de afuera que atrapó Courtois. Entró Neymar y el Barsa seguía plantado en el campo del Aleti. De contra los del Cholo tuvieron alguna ocasión (Diego Costa metió riesgo) pero sin poder conseguir resultados.
Tercer empate en la temporada para Simeone y Martino. Los dos siguen en la cima de la tabla. Aunque uno es el campeón de invierno, si es que vale: el Barcelona. Y Messi sigue sumando minutos después del parate por la lesión, para la alegría del Barsa y de los argentino

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS