CORDOBA: BOCA VS RIVER

BOCA - RIVER

Pondrán 2.000 policías para garantizar la seguridad, pero temen incidentes por las internas de las barras.

El número habla por sí sólo: 2000 efectivos. Una cantidad que supera incluso, la utilizada habitualmente en los clásicos Belgrano-Talleres, el evento más importante de la provincia en lo que a fútbol se refiere. Está claro que el superclásico de hoy para la Policía de Córdoba será un desafío especial. Y si bien desde la fuerza aseguran que no les llegaron los rumores sobre los posibles cruces por las internas de ambas barras, es evidente que se tomaron recaudos especiales. Habrá un mega operativo, que arrancó anoche a las 21, con controles apostados en el interior provincial. Es decir, hay una seria intención de no dejar ningún detalle al azar.
“Habrá tres anillos de control. Porque el operativo comienza en las rutas de ingreso a la provincia. Luego, continúa en los accesos a Córdoba capital. Y después, en las adyacencias del estadio Mario Kempes. Habrá controles vehiculares, traslado y escoltamiento de hinchas”, le explicó aOlé el Comisario Mayor Néstor Gambarte, el jefe del operativo policial de esta noche. La Policía ya avisó que quienes quieran ingresar al estadio, deberán exhibir la entrada correspondiente (no habrá venta en la cancha) acompañada del DNI.
“No escuchamos los rumores sobre posibles inconvenientes ni nos manejamos con eso. El diseño preventivo está hecho para evitar cruzamientos”, aseguró Gambarte. En la planificación anticipada, la Policía local mantuvo contactos con otras fuerzas del país “para reunir información y videos relacionados para garantizar la seguridad”, agregó el Comisario Mayor. No hace falta aclarar que se aplicará el derecho de admisión.
El diagrama será el siguiente: los hinchas de Boca ingresarán por la avenida Colón, luego avenida Cárcano hasta el Kempes -es decir, por el sector sur- donde se ubicarán en la popular Artime (la que habitualmente utiliza la hinchada de Belgrano) y la platea Gasparini.
Mientras que los de River accederán por la zona norte. Esto significa que caminarán por avenida Rafael Núñez y calle Neper hasta el estadio. Y ocuparán la popular Willington (la que usa Talleres) y la platea Ardiles. “Que la gente venga con confianza. Para esta fuerza es primordial que este mega evento se desarrolle en paz”, cerró Gambarte. Que así sea.
Nota: Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS