CLUB ATLETICO ALVARADO:NUEVO REFUERZO DE ALVARADO.QUIEN ES ARIEL ALEJANDRO MUÑOZ???

Ariel Alejandro Muñoz (Villa Mercedesprovincia de San LuisArgentina16 de septiembre de 1992) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su equipo actual es Independiente de la Primera División de Argentina.

A los cuatro años ya estaba en la cancha de Sportivo Pringles, un club de fútbol infantil  en Villa Mercedes, San Luis, su provincia natal. Luego pasó por Sportivo Mercedes, otro club puntano, su última estación antes de llegar a Independiente. En 2004 hubo una prueba en su pueblo encabezada por Rambert, uno de los directores técnicos de las infantiles del club. En aquella oportunidad se juntaron cuatro equipos de la zona y Muñoz jugaba de volante central en una categoría más grande, que la de él.
Sin embargo, deleitó con su juego de tal manera que viajó a Buenos Aires directamente para fichar. “Mi papá Daniel, era el técnico de aquel equipo y la satisfacción de llegar a un club grande fue mucho más grande”, recuerda el volante. A los once años ya estaba con la camiseta roja, pero sin lugar en la pensión por su edad. “Los dirigentes del club no querían que me vuelva a San Luis y organizamos para que cada 15 días viaje en colectivo los viernes así entrenaba y los domingos jugaba”
-¿Dónde te hospedabas cada vez que viajabas?
- En la casa de un jugador que era más grande que yo, pero no está más en el club. El día que a mi papá le comunicaron que yo no podía quedarme, la mamá de éste compañero escuchó la conversación, y se ofreció para ir a buscarme a Retiro y cuidarme hasta que vuelva para mi hogar.
Al mudarse a la pensión alternó su posición en la cancha donde jugó de volante central y por derecha. En ambos sectores rindió de tal manera que no tardó en llegar la citación a la selección. En 2005 cuando estaba en novena división, el técnico,  Ariel Wiktor, fue el responsable decomunicarle que sería parte de la Sub 15 de la selección argentina.
- Cómo fue ir a la Selección Nacional
- Increíble. No podía creer que estaba en independiente, cuando llegué a ese predio gigante que tiene la AFA en Ezeiza, me decía por dentro que no podía desperdiciar está oportunidad y debía disfrutar cada momento.
- ¿Cuánto tiempo estuviste con la camiseta Argentina?
- Desde que llegue no salí nunca más, excepto en octava división que me lesione de  y no pude jugar por un año entero.
Luego de romperse los ligamentos de la rodilla izquierda estuvo un año entero sin poder jugar, y los dirigentes del club no permitió que viaje a San Luis para que se recupere: “mi mamá (Gladys) quería que me volviera para que pueda estudiar allá y recuperarme con su apoyo. Pero no dejaron que viaje porque su intención era que me recupere bajo el control de los médicos de Independiente, ya que de esta manera sería más rápido el proceso”, explicó Muñoz.
Al finalizar su recuperación volvió a las canchas en la octava división y regresó a entrenar con el seleccionado Sub 17 de José Luís “el tata” Brown. “Este año fue el mejor que pase en la selección porque jugamos amistosos en todo el sur del país, en Tucumán y hasta Chile. No hay palabras para describir lo que es la Selección Nacional”
Muñoz tuvo un paso notable por la selección donde jugó de volante por derecha y convirtió tres goles. El éxito en la  selección llevó a Cayetano Rodríguez, técnico de la reserva, ponga los ojos en él. “Cayetano tiene una manera muy particular de ver el fútbol, él pertenece a la escuela de Menotti y le gusta que jueguen la pelota por el piso y los jugadores de buen pie.  Será por eso que se fijó en mi”.  Adidas también se fijó en él, y viste a la promesa del “Rojo.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS