miércoles, 22 de enero de 2014

POLITICA


EL POLITICO DISTINTO: NICOLAS DEL CAÑO

EL DIPUTADO QUE NO QUIERE COBRAR 50 MIL PESOS DE SUELDO

Un diputado nacional del Frente de Izquierda está en contra del nuevo aumento. Advirtió que su salario será de $8.500 y quiere que los funcionarios cobren lo mismo que los maestros.

"Es una provocación: los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador". De esa forma, clarito, sin vueltas, el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño criticó un nuevo aumento en las dietas legislativas: así un diputado ganará a partir del 1º de febrero 50 mil pesos.
"La inflación ya se tragó el 20 % del salario real en los últimos tres meses, y el Gobierno y los empresarios buscan ponerle un techo a las paritarias para cristalizar esa pérdida. Tan abultados sueldos de los funcionarios y legisladores tienen como fin que se siga gobernando y legislando contra los intereses de los trabajadores, a favor de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes", argumentó el diputado nacional por Mendoza.
En contra de este nuevo aumento, Del Caño anunció que su sueldo será de $8.500 y que presentará un proyecto de ley para que el sueldo de los diputados sea igual a los de los docentes.
Además, según publicó el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el resto de los ingresos de la banca ya están siendo puestos al servicio de las luchas de los trabajadores y sectores populares.