viernes, 24 de enero de 2014

CATAMARCA: TRES MUERTOS POR ALUD

TRES CHICOS MUERTOS EN TRAGICO ALUD

La villa veraniega catamarqueña de El Rodeo quedó totalmente aislada por el fuerte temporal, que se cobró al menos tres vidas, según confirmaron las autoridades. Dos hermanitos fueron los primeros en ser hallados muertos y más tarde apareció un menor de 17 años por el puente de  Banda Sur, en cercanías de “la toma”.
Continúa la búsqueda de una docena de personas desaparecidas.
La corriente del río Ambato creció y ganó poder destructivo, arrastró autos, destrozó viviendas y se llevó, una vez más, parte del complejo "Villafañez", el tradicional alojamiento de la villa.
Desde horas de la madrugada la gobernadora Lucía Corpacci recorrió los lugares afectados por el fuerte temporal y desde el gobierno asisten a los damnificados.
Debido a derrumbes a la altura de la Calera, personal policial del puesto caminero de Las Rejas, en la ruta Nº 4, cortaron el paso para ir desde la Capital hacia El Rodeo, según publica el diario El Esquiú.
La fuerte crecida del Ambato, arrasó con árboles, alrededor de 20 automóviles, cuyos conductores lograron salvarse milagrosamente, aunque una familia busca a su padre que se encuentra desaparecido. A su vez, los aludes produjeron que dos familias deban ser evacuadas de sus viviendas.
Luego de visitar a los evacuados en Siján, esta madrugada Corpacci se desplazó hasta la villa veraniega El Rodeo y manifestó, “esto no lo hemos visto nunca, hay familiares que siguen reclamando por otros familiares, hay testigos, gente que los vio, cómo la corriente los arrastraba. Se ha encontrado el cuerpo de una niña, es una situación muy difícil para todos. Casas de la villa veraniega han sido arrasadas por el barro y la piedra", y agregó, "vengo de Siján y también fue atravesado por un alud".
La población, fuertemente conmocionada, comparte desde anoche información a través de las redes sociales y whatsapp, donde ya circularon versiones del hallazgo de dos cuerpos más, dato que no pudo ser confirmado por fuentes fidedignas.
Fuente: Cronica