domingo, 19 de enero de 2014

BOCA JUNIORS

Cual sera el refuerzo???

Boca irá este lunes a la AFA a pedir que lo autoricen a sumar un tercer refuerzo por la lesión de Joel Acosta. Que le den el cupo no significa que incorporen: sólo traerán a alguien de jerarquía. Suenan cinco nombres, Olé te cuenta cómo está cada uno de ellos en sus clubes.

La grave lesión ligamentaria que sufrió Joel Acosta le dio a Boca la posibilidad de sumar un tercer refuerzo. "Este lunes vamos a pedir el cupo en la AFA, pero esto no quiere decir que vayamos a usarlo. La intención de incorporar está, pero tiene que ser un jugador de jerarquía y económicamente no es fácil. Si traemos, vendrá un volante por la derecha", le dijo Marcelo London a Olé, haciendo eco de las palabras de Carlos Bianchi, quien había declarado que "el que venga tiene que aportarnos algo que no tenemos: tiene que ser un jugador de muy buen nivel".
Está claro, entonces, que no traerán porque sí, por capricho, sólo para ocupar un lugar. No: si Boca suma un tercer refuerzo debe ser para dar un salto de calidad. Y de entrada, hubo cinco nombres que empezaron a rondar por el mundillo xeneize, aunque ninguno de ellos vive un presente que encadile. Te contamos cómo les está yendo a cada uno.

Gio Moreno
El volante ofensivo colombiano está en China, en el Shangai Shenhua donde ya no dirige el Checho batista, sino que está a cargo el local Shen Xiangfu. Gio, de 27 años, fue suplente en el último partido oficial de su club y no ingresó (vs. Guangzhou). Tampoco apareció en el único amistoso de pretemporada, la derrota 2-0 frente a Hansa Rostock. En el 2013, al Shenhua no le fue muy bien: octavo en la liga y eliminado en tercera ronda de la copa local. Moreno jugó 35 partidos, con la 10 en la espalda y a veces fue capitán, parándose por el sector derecho cuando formaron con cuatro volantes, o de enganche cuando el dibujo cambiaba. Metió 11 goles. Conoce de qué se trata el fútbol argentino: 50 encuentro en Racing y 11 tantos.

Diego Perotti
También volante ofensivo, pero que puede jugar de delantero, no tiene minutos en el año a pesar de que el Sevilla ya jugó dos partidos (vs. Getafe y Elche). No fue convocado para visitar al Atlético Madrid por molestias físicas. Perotti, de 25 años, jugó su último partido el 18 de diciembre, cuando fue titular en la derrota 2-0 frente al racing de Santander. Como Gio, lleva la 10 en la espalda. Generalmente es suplente en la Liga (entró vs. Bilbao, Betis, Espanyol, Celta, Real Madrid, Osasuna) y titular en la Europa League (vs. Freiburg, Estoril y Slovan Liberec; a este último le hizo un gol). Puede jugar por izquierda o derecha. En el Sevilla suma 159 presentaciones, 16 tantos y 9 asistencias. En la presente temporada suma cinco festejos, cuatro por el torneo continental.

Fabián Vargas
Un conocido de la casa que no hace mucho dejó el fútbol argentino. El colombiano de 33 años actualmente milita en Millonarios de su país, luego de un paso en falso por Barcelona de Ecuador (nueve partidos) y de bajar con Independiente a la B Nacional. Su último partido oficial fue el 10 de noviembre vs. El nacional, donde fue titular, recibió una amarilla y fue reemplazado. Actualmente disputó dos amistosos de pretemporada vs. Fortaleza y Cúcuta; y el debut oficial será el 25 de enero. Igual, tiene un ojo que mira para estos lares. "Cualquier jugador siempre quiere estar en Boca y siempre vas a querer regresar", soltó el volante de marca, que suma 145 partidos, cuatro goles y nueve títulos en el Xeneize. 

Jesús Dátolo
Otro que está en la retina de los hinchas. El zurdo de 29 años viste el número 99 en el Atlético Mineiro de Ronaldinho. Allí jugó 11 partidos, pero sólo uno de titular (vs Bahía, y salió antes del final). La decena que falta fueron entrando desde el banco. Suma un gol, contra Portuguesa, que sirvió para ganar (2-1). Y no fue al Mundial de Clubes. Ahora se prepara para el debut del Galo en el Mineiro, el 29/1 contra Minas. "Tengo que dar más, esperar mi oportunidad y demostrar que puedo jugar", dijo Jesús. La camiseta de Boca la vistió en 94 ocasiones, anotó nueve goles y festejó cuatro títulos. También suma una expulsión.

Matías Rodríguez
Más volante de lateral, Matías, de 27 años, está en la Sampdoria pero conoce Boca, club donde hizo inferiores aunque nunca pudo debutar en Primera. Tiene apenas cuatro partidos en Italia, tres de ellos de titular (vs. Lazio por el calcio y vs. Verona y Roma por la Copa Italia). En todos esos encuentros fue amonestado. Luego sumó cinco minutos contra el Chievo. Y tiene otros 32 yendo al banco, sin ingresar. Como el DT Rossi juega con línea de tres en el fondo, De Silvestri es quién se para de volante por derecha y quien tapa al argentino. Mustafi es la opción de lateral.
Fuente: Ole