ALVARADO 1 GRUPO 1

Cerca de 900 personas viajaron a Tandil para ver a Alvarado

Alvarado se trajo un punto importante, lo lamemtable fue el final donde hubo trompadas al por mayor entre jugadores de Alvarado y Grupo ... cual sera el informe del arbitro??????
Los hinchas de Alvarado como siempre se hacen presentes en todos lados
Dierckx ya metió el golazo y empieza a bailar junto a Fittipaldi y Flamenco
Gaston Erviti se hace sentir en el medio campo,poniendo juego y temperamento
La locura que nunca podrá detener el COPROSEDE...
Alvarado ya no sabe lo que es jugar un domingo, pero para el hincha no hay nada imposible
Este es el famoso Alva ... del famoso Matade....
Leandro Evangelisti nuevamente la figura del partido ... eso significa que la defensa todavía no esta muy bien acoplada

TANDIL.-Alvarado, una vez más, quedó en deuda con el juego. Mostró poco en Tandil, pero prolongó un invicto que ya llega a los siete partidos. Aunque la igualdad 1 a 1 ante Grupo Universitario en Tandil, por la vigesimoquinta fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol, todavía no le aseguró la clasificación a la próxima fase, el conjunto de Hugo Tenaglia quedó mucho más cerca del objetivo. Aunque lejos del rendimiento deseado.

El local, que se jugaba la última chance para seguir con posibilidades de clasificar, fue superior en el global y con el agónico empate de Parolari le entregó una cuota de justicia al marcador.

Es que Alvarado hizo realmente poco para llevarse el partido. Estuvo cerca de lograrlo, porque encontró un oportuno gol de Dierckx en los últimos instantes del encuentro. Pero Grupo, que generó mucho más que su rival en todo el partido, lo buscó hasta el final y obtuvo un premio que lo deja con vida en el torneo.

El primer tiempo fue definitivamente malo. Más allá de algunas intenciones bien elaboradas por los tandilenses, el trámite fue realmente chato. En ese contexto, Alvarado jamás encontró el camino. Careció de juego y, esta vez con Juan Sosa apagado, se quedó sin opciones de ataque.

Ante Liniers, una semana antes, le había sucedido algo similar. Salvo los arrestos individuales de Sosa, no tuvo juego como equipo. Y ayer, sin Moreira en cancha, esa carencia se acentuó mucho más. Con ese panorama, no resultó extraño que Alvarado no haya generado situaciones durante el primer tiempo.

Grupo tampoco pudo escaparle a la mediocridad del partido, pero con otros argumentos estuvo cerca de convertir. Mostró variantes con las trepadas de Méndez por derecha, la claridad de Diego Sosa y la pegada de Miguel Abad, su jugador más importante.

Haciendo uso de la pelota parada, Abad le trajo muchas complicaciones a Alvarado. A los 6 minutos habilitó a Parolari, que se anticipó a la salida del arquero, desvió de cabeza el balón y casi convierte el primero. Y a los 15 minutos, eligió el remate de rastrón que encontró una gran respuesta de Evangelisti.

Después de esa jugada, no pasó absolutamente nada. Recién sobre el final, en la última del primer tiempo, Sebastián Fernández quiso salir gambeteando en una zona complicada pero Zalazar lo presionó, le robó la pelota y le puso un pase bárbaro a Abad, que remató apenas desviado.

Alvarado, definitivamente, no hizo un buen trabajo. Por eso, de movida, Tenaglia apostó en el complemento por el ingreso de Moreira en lugar de Martínez para darle a su equipo la cuota de fútbol que no tuvo en los 45 minutos iniciales. Y el equipo, de a ratos, mostró otra cara, mejorada mucho más cuando ingresaron Dierckx y Asprilla.

Pero durante el transcurso del segundo tiempo, el local volvió a contar con las mejores chances. Evangelisti volvió a ser clave para "cachetear" un cabezazo de Méndez que se le metía al lado del palo derecho. En el rebote, Parolari le pegó de primera y la mandó apenas por encima del travesaño.

Lo mejor, de todos modos, se generó en los últimos 10 minutos. Allí Alvarado pareció reaccionar (ya con Dierckx y Asprilla en cancha) aunque Grupo le contestó en cada avance. El local tuvo un remate de Baquero de afuera del área que se fue apenas desviado y otra oportunidad en los pies de Abad, tras un gran pase de Zalazar, pero el delantero definió desviado por encima de Evangelisti.

Las más claras siempre estuvieron del lado del local. Pero a los 42 minutos, cuando nadie lo esperaba, Moreira aportó una pincelada con un centro al corazón del área, para que Eric Dierckx marcara de cabeza el 1 a 0. Tan injusto como festejado para Alvarado, que se aseguraba la clasificación.

Sin embargo, cuando se jugaban cinco minutos de descuento, Grupo tuvo su premio. Abad jugó rápido a la salida de un tiro libre, Parolari respondió rápido y remató en el área. Evangelisti logró tapar en primera instancia, pero el delantero no perdonó en el rebote y marcó el merecido empate. En definitiva, Alvarado no hizo méritos para traerse la victoria y el pasaje a la próxima instancia deberá esperar al menos hasta el lunes.

Formaciones:

Grupo Universitario (1): Tifner (5); Matías Méndez (6), Luciano Castro (5), Baquero (6) y Cristian Pérez (5); Diego Sosa (6), Olaechea (5), Zalazar (6) y Elorrieta (5); Abad (7) y Parolari (6). DT: Daniel Pérez.

Alvarado (1): Evangelisti (7); Juan Fittipladi (4), Flamenco (5), Leonardo Tambussi (5) y Mauro Castro (5); Gastón Erviti (4), Christovao (5), Sebastián Fernández (4) y Alexis Martínez (4); Juan Sosa (4) y Petti (5). DT: Hugo Tenaglia.

Goles: en el segundo tiempo, 42' Dierckx y 50' Parolari.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Moreira (5) por Alexis Martínez, 13' Dierckx (6) por Petti, 16' Alejandro Sepúlveda por Elorrieta, 23' Cristian Fernández por Diego Sosa, 30' Yoao Asprilla por Juan Sosa y 43' Diego Trotta por Méndez.

Incidencias: en el segundo tiempo, 45' expulsado Mauro Castro.

Cancha: estadio General San Martín de Tandil (buena).

Arbitro: Ramón Bustos (6), de Azul.

Incidentes en el final

TANDIL (enviado especial).- Un final lamentable. El gol de Grupo Universitario originó una serie de discusiones de los jugadores marplatenses con el árbitro a raíz de los minutos que adicionó. Pero, paralelamente, futbolistas locales y de Alvarado comenzaron a empujarse hasta que la situación pasó a mayores. Incluso, Sebastián Fernández y Matías Parolari intercambiaron golpes de puños hasta que fueron separados por la policía.

---

La clasificación de Alvarado a la fase final del Argentino B aún no está concretada. Pero sí muy cerca. De ganarle este lunes a Ferrocarril Sud de Olavarría en el Minella (el partido irá a las 20), el equipo de Tenaglia se asegurará el pasaje y el primer puesto de la Zona 2.

---

Con la intención de acumular amarillas para "limpiarse" en los próximos partidos, varios jugadores de Alvarado buscaron recibir una nueva tarjeta. El árbitro, en total, amonestó a siete futbolistas marplatenses y muchos de ellos, con la de ayer, llegaron a cuatro. La idea es llegar a la próxima fase sin ningún jugador al borde de la suspensión.

---

Con el empate de ayer Alvarado estiró su invicto a siete partidos, con tres victorias y cuatro empates. El elenco marplatense no pierde desde la fecha 17, cuando cayó en Bahía Blanca ante Liniers por 3 a 2.

---

El momento de Alvarado, puntero de la zona y a un paso de clasificarse, se vio reflejado en el apoyo de su gente que, cada vez que el Coprosede le permite asistir de visitante, dice presente.

Fuente: Diario La Capital

MAS FOTOS EN www.tuimagendeportiva.blogspot.com

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS