TORNEO CLAUSURA SÉPTIMA FECHA

El Rojo y el Taladro igualaron en Avellaneda

Espantoso es uno de los tantos calificativos que se le pudo aplicar al espectáculo que brindaron en el Libertadores Independiente y Banfield a lo largo de noventa minutos, los cuales, como no podía ser de otra manera, terminaron con un empate en uno por bando, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner del fútbol argentino.

Eduardo Tuzzio, a los 8 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador para Independiente, mientras que 34 minutos después, Cristian García consiguió el gol que significaría el empate definitivo.

El buen juego, las ideas y las individualidades se olvidaron de pasar por el Libertadores de América, y a partir de eso se explica el espanto que se vio sobre el campo de juego.

En el arranque ambos equipos pusieron en claro sus intenciones. Independiente intentó ser prolijo a la hora de manejar la pelota, mientras que Banfield sustentó lo suyo en la presión que ejerció en la mitad de la cancha.

Independiente pegó primero a los 7 minutos. Patricio Rodríguez envión un corner desde la izquierda, Enrique Bologna quedó pagando cuando salió a buscar la pelota y Eduardo Tuzzio, entrando sólo por el segundo palo, empujo la pelota al gol.

Hasta ahí el resultado era injusto, pero después del gol comenzó a justificar la diferencia, la cual se pudo ampliar a los 33, si Iván Vélez no le pegaba a la pelota con las dos piernas y luego se caía, cuando estaba sólo frente a Bologna.

Independiente no liquidó cuando pudo y Banfield se lo hizo pagar. A los 42 minutos Diego De Souza envió un centro rasante, la defensa local durmió y Cristian García, sólo por el segundo palo, depositó la pelota dentro del arco.

Nada cambió en el complemento. Resultado doloroso para los ojos ver como los equipos se prestaban la pelota permanentemente, sin que hubiera un sólo jugador capaz de pararla, para dársela a alguno de sus compañeros.

A pesar del concierto de horrores, ambos equipos dispusieron de una ocasión para conseguir su segundo gol.

A los 2 minutos se produjo la oportunidad de Banfield, pero García no supo definir una claro mano a mano ante Fabián Assmann (ingresó por el lesionado Hilario Navarro).

La de Independiente llegó a los 25, cuando Cristian Pellerano sacó un remate bajo y esquinado que Bologna envió al corner.

Ahí se terminó todo, aunque faltaban 20 minutos de nada.

Formaciones

Independiente (1): Hilario Navarro; Iván Vélez, Leonel Galeano, Tuzzio y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Banfield (1): Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Goles: en el primer tiempo, 8' Tuzzio, 42' Cristian García.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Roberto Battión por Nicolás Cabrera y Fabián Assmann por Hilario Navarro, 13' Marcelo Quinteros por Jonatan Gómez, 28' Iván Pérez por Hernán Fredes, 30' Facundo Ferreyra por Jorge Achucarro, 36' Alejandro Delfino por Marcelo Carrusca.

Cancha: de Independiente.

Arbitro: Alejandro Toia.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS