Vuelve a casa con un partidazo
Alvarado recibe a Liniers, el otro líder de la zona 2 del Argentino B.

Ezequiel Petti festeja tras marcarle a Racing de Olavarría. Casi una postal de Alvarado desde la reanudación de la competencia


Alvarado de esta ciudad buscará esta noche dar otro paso hacia la clasificación a la próxima fase del Torneo Argentino B de fútbol. Recibirá a Liniers de Bahía Blanca, el otro líder de la zona 2, a partir de las 20.45 en el estadio José María Minella. Y el triunfo le permitirá, con un partido menos, sacarle tres a un rival importante.
El equipo marplatense no juega desde hace once días cuando empató frente a Independiente de Tandil. Y en Mar del Plata no se presenta desde el 21 de febrero. Ese día había igualado sin pena ni gloria ante Racing de Olavarría, pero la buena cosecha que se trajo de visitante (4 puntos de seis posibles) le permitieron mantenerse en lo más alto.
Hugo Tenaglia tuvo tiempo suficiente para preparar este partido y para analizar la mejor variante para reemplazar a Gabriel Christovao, expulsado frente a Independiente.
Gastón Erviti volverá a jugar en su lugar. Y para ocupar la banda derecha ingresará Juan Fittipaldi, recuperado de una lesión que lo tuvo aproximadamente un mes alejado de las canchas.
Pero el entrenador fue más allá y le agregó un nuevo cambio al equipo, buscando un interlocutor futbolístico para Federico Moreira. El zurdo Alexis Martínez, de muy buena tarea ante Bella Vista de Bahía Blanca cuando jugó como titular, jugará por la banda izquierda en reemplazo de Carlos Junior Ischia.
La delegación de Liniers de Bahía Blanca, por su parte, llegó ayer por la noche hacia Mar del Plata, salvo el arquero suplente Adrián Echeverría, quien viajará hoy en su auto particular.
El entrenador Néstor Comino hizo muy poco fútbol durante la semana por el cansancio y los golpes que arrastraban algunos futbolistas tras el último partido frente a Independiente de Tandil. El zaguero central Mauro Martínez terminó casi deshidratado ese cotejo y será duda hasta último momento. En caso de no jugar, lo reemplazará Andrés Podlesch.
Liniers llega entonado, producto de dos victorias consecutivas. El equipo "chivo" tiene una particularidad estadística: de los 20 partidos que jugó, sólo en dos (primera y séptima fecha) no convirtió goles. Con 32 anotaciones, es uno de los conjuntos que más anotó en el certamen. Además, sobre diez presentaciones como visitante jamás empató: ganó cinco y perdió cinco veces.
Los choques previos (tres en lo que va del torneo) entre Alvarado y Liniers fueron de trámites muy parejos y estuvieron cargados de mucha "pica". Especialmente el emocionante encuentro jugado en Bahía Blanca el pasado 6 de febrero, donde Liniers ganó 3 a 2 sobre la hora y fueron expulsados dos jugadores.
Alvarado hoy tendrá una prueba más en su camino al sueño del ascenso. Y hay promesa de gran partido en el José María Minella.
Formaciones
Alvarado: Evangelisti; Lagrimal, Leonardo Tambussi, Flamenco y Mauro Castro; Juan Fittipaldi, Gastón Erviti y Alexis Martínez; Federico Moreira; Juan Sosa y Petti. DT: Hugo Tenaglia.
Liniers: Manganaro; Onorio, Mauro Martínez o Podlesch, Troncoso y Dietrich; Ignacio Salas, Adrián Monzón, Arroyo y Rosell; Julio Acosta e Iván López. DT: Néstor Comino.
Cancha: Estadio José María Minella.
Arbitro: Diego Brindesi (Chascomús).
Hora: 20.45.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS