lunes, 28 de marzo de 2011

EUROPA

Fútbol de potrero

En esta cancha recibiría Lituania al campeón del mundo, por las eliminatorias de la Euro 2012. "Hay que jugar igual, aunque lo importante es no lesionarse", tiró David Villa. La FIFA define si permite jugar en esa cancha.

Tiqui taca español, Iniesta de aquí, Xavi de allá. Mucho potrero, dirán algunos. Pero la Roja no quiere saber nada con campos de juego en malas condiciones. Los muchachos de Del Bosque deben enfrentarse ante Lituania este martes por las eliminatorias para la Eurocopa, pero el césped del estadio no está en forma. Mejor dicho: no está. Y el encuentro corre riesgo de suspensión.

El DT español fue claro: "El campo no está para jugar". El partido en sí no es definitorio, ya que España encabeza su grupo con cuatro victorias en cuatro partidos y seis puntos de ventaja sobre su perseguidor. Pero el riesgo es otro: "Habrá que jugar, pero lo importante será no lesionarse", dijo David Villa. Sergio Ramos, un poco menos drástico y con los pies en el barro, recordó sus épocas amateurs: "Tampoco nos vamos a morir si jugamos ahí...".

¿Y del otro lado? "Ni para los españoles ni para nosotros es bueno jugar un partido acá", dijo Semberas, jugador lituano, que también se preocupó por el tema lesiones. Así, el partido todavía está en riesgo. La UEFA debe definir si el Dariaus ir Gireno puede alojar al encuentro de este martes. Mientras tanto, Del Bosque entrena a sus dirigidos: "Vamos a intentar jugar como siempre". Juegue, España. Con el potrero como bandera.