ARGENTINO C

Talleres pasó por penales

El equipo lo había merecido antes, en el juego, pero tuvo que esperar hasta que Gustavo Gatti apareció en la tanda de penales para eliminar a Racing de Balcarce

BALCARCE.- Tuvo que llegar hasta la instancia decisiva de los remates desde el punto del penal Talleres de Mar del Plata para doblegar, al fin, al duro Racing de Balcarce y, con ello, clasificar a la siguiente ronda del Torneo del Interior. Gustavo Gatti, al contener dos penales, se erigió en el héroe de la tarde. El próximo rival de los del puerto será Kimberley.

Ayer, al igual que en el partido de ida, el conjunto de Oscar Mendoza fue el que dispuso las mejores situaciones de gol, pero otra vez la mala puntería y el arquero Ezequiel Pardo dijeron presente y privaron a los "aurirrojos" de anotar.

Talleres propuso una línea de tres defensores en el fondo, con Gorrasi y Pringles por delante. Racing, sin innovar, mantuvo el esquema clásico de cuatro defensores y mediocampo en ?rombo? con enganche.

La primera jugada de riesgo llegó a los 10', tras un buen pase en cortada de Gorrassi para De Hoyos, que ganó la posición a su marca pero su remate dentro del área salió por sobre el travesaño.

Algunas acciones reñidas con el juego limpio de parte del local, que no encontraron sanciones correspondientes en el pésimo desempeño del árbitro Vomero, hicieron que el desarrollo cayera en un pozo. A tal punto, que a los 23 minutos Walter Gómez, lesionado por una patada, tuvo que abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Lucas Baldino, que se ubicó por la izquierda, por lo que Talleres varió su mediocampo y ?soltó? un poco más a Aguilera para acompañar a los delanteros.

Sobre el final, los de Mendoza acorralaron al rival con una serie consecutiva de tres tiros de esquina y en uno de ellos un peligroso disparo de Balbuena fue rechazado por Reynoso dentro del área menor.

En el inicio del segundo tiempo se vio lo mejor de Racing en el partido. A los 5', combinaron una pared entre Maximiliano Charmelo y Bianculli, pero el remate del primero se fue cerca del poste izquierdo de Gatti.

Otra corrida en contraataque del propio Charmelo sobre los 15' encontró atentó al arquero de Talleres que envió al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Balbuena se enredó con el balón al querer gambetear a Pasquale en la salida, que le quitó y ensayó un remate de "emboquillada" por encima de Gatti, pero la suerte estuvo del lado de los marplatenses y el balón picó en el travesaño y salió.

Talleres volvió a manejar el balón y a los 20' Agüero mandó un centro bajo que fue despejado a medias por la defensa local. El rebote, al lado del punto del penal, le quedó servido a Aguilera, que intentó ajusticiar a Pardo, pero el arquero se anotó la atajada de la tarde y sacó por sobre el horizontal.

Para no ser menos, Gatti también tuvo una intervención decisiva a los 25', cuando luego de un "buscapié" de Armoa, Bianculli conectó y el guardameta del elenco marplatense desvió de forma notable.

Sobre el epílogo, con el rival cansado, como en la ida, Talleres tuvo sus chances. Primero, a los 39?, una jugada que inició por la izquierda De Hoyos terminó despejada al tiro de esquina.

Luego, a los 44', tras un balón ganado en la mitad de cancha por el ingresado Burattini, otra vez De Hoyos anticipó a su marcador, pero Pardo le achicó el ángulo y obligó un tiro débil y desviado.

Con el pitazo final llegó el momento de los penales, en los que Gustavo Gatti se convirtió en figura y le regaló la clasificación a Talleres, que la había buscado durante toda la tarde.

Los equipos

Racing 0 (3)

Ezequiel Pardo (6); Diego Reynoso (5), Burgois (5), Leonardo Díaz (4) y Juan Salvio (4); Tappia (5), Juan Martín Charmelo (5) y Nogueira (4); Maximiliano Charmelo (5); Pasquale (5) y Bianculli (5). DT: Mauro Cambre.

Talleres 0 (4)

Gustavo Gatti (8); Enzo Balbuena (4), Formaggioni (6) y Leandro Páez (5); Marcelo Baamonde (6), Pringles (5), Gorrassi (5) y Maximiliano Aguilera (6); Walter Gómez (-); Guillermo Agüero (5) y De Hoyos (7). DT: Oscar Mendoza.

Cambios: en el primer tiempo, 23' Lucas Baldino (5) por Gómez, lesionado; en el segundo tiempo, 5' Darío De Luca por Burgois, 18' Luciano Armoa por Nogueira, 32' Pablo Hoyos por Tappia, 36' Daniel González por Pringles y 38' Burattini por Aguilera.

Definición por penales: para Racing convirtieron Bianculli, Reynoso y Díaz y Gatti atajó los disparos de Maximiliano y Juan Martín Charmelo; para Talleres marcaron Formaggioni, Agüero, De Hoyos y Páez.

Cancha: Estadio Municipal de Balcarce (regular).

Arbitro: Rubén Vomero (3), de Necochea.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS