viernes, 18 de marzo de 2011

DAKAR 2012

Cristina anunció que el Dakar 2012 se largará en Mar del Plata
La presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, confirmó ayer en un acto en la Casa Rosada, al que asistió el intendente municipal, el contador Gustavo Pulti, que el Rally Dakar 2012 tendrá largada en Mar del Plata y será una competencia "sanmartiniana", porque pasará por Chile y Perú.
La jefa de Estado realizó el anuncio durante un discurso pronunciado en la Casa de Gobierno en ocasión de cerrar el denominado "Carnaval federal de la alegría" y tras reunirse con el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.
La presidenta precisó que el Dakar largará en Mar del Plata (será el 1 de enero de 2012) y pasará por Bahía Blanca, La Pampa, San Juan, Chilecito, Fiambalá y San Rafael.
El Rally Dakar se realizará por cuarta vez consecutiva en el país, en las últimas dos ediciones se impusieron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en la categoría cuatriciclos.
La competencia es considerada una de las más difíciles del mundo motor debido a la complejidad de los terrenos recorridos y la extensión de las etapas.
En cada edición la Argentina obtuvo ganancias por aproximadamente 170 millones de dólares y difundió la "marca país" en 2.500 millones de espectadores alrededor del mundo.
La posibilidad ya había aparecido al finalizar la edición de este año, cuando el propio Meyer le había sugerido al francés Ettiene Lavigne, el organizador de la prueba, "largar en 2012 desde una ciudad pionera como Mar del Plata".
El Rally Dakar abandonará su partida habitual en el Obelisco, como había ocurrido en las tres ediciones anteriores; y, como otra novedad saliente, finalizará en Lima, Perú.
Lo adelantó la presidenta en un acto del que participó el intendente Gustavo Pulti, quien luego se reunió con el ministro de Turismo de la Nación. En diciembre llegará a la ciudad una embarcación con 500 vehículos que el 1 de enero partirán hacia Bahía Blanca, la primera escala de este Rally.
y como novedad incorporará a Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la competencia.
El anuncio oficial se realizará el próximo miércoles en París. Se estima que en la segunda quincena de diciembre arribará a Mar del Plata una embarcación de 220 metros de eslora con 500 vehículos entre autos, motos, camionetas y cuatriciclos que el 1 de enero saldrán de la ciudad con rumbo a la primera escala que es Bahía Blanca.
"Compromiso con Mar del Plata"
El intendente Pulti, quien tras el acto mantuvo una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó: ?con esta decisión de la presidenta sumamos otro acontecimiento internacional muy trascendente para la industria turística de Mar del Plata que genera trabajo y progreso para todos?.
?Es el rally más importante del mundo, se televisa para millones de personas en todo el planeta y, además de lo promocional, supone una movilización directa de todos los servicios ligados a la industria del turismo: la embarcación de la que bajarán alrededor de 500 vehículos, que partirán desde Mar del Plata hacia Bahía Blanca, supone una movilización de personas y periodistas de todo el mundo en la ciudad que generarán una gran actividad en esos días?, dijo.
Además, el jefe comunal expresó: ?cuando nosotros manifestamos nuestro apoyo a la presidenta, lo hacemos por varias razones pero está claro que el modelo económico así como el compromiso perseverante que ella manifiesta con Mar del Plata le dan un claro fundamento a esa decisión?.
"El anuncio oficial se hará el próximo miércoles en París, donde estará presente nuestro ministro de Turismo con quien estamos trabajando, codo a codo, junto a Pablo Fernández, presidente del Emtur y todo nuestro equipo?, informó también el jefe comunal.
?La municipalidad estará intensamente comprometida en la organización?, aseguró Gustavo Pulti. Y agregó: ?hemos manifestado nuestro apoyo y nuestro compromiso para contribuir y participar desde el municipio en este desafío y quizá sea eso lo que nos ha permitido que esta vez sea en Mar del Plata y no en otra parte?.
Por último, señaló: ?la final de la Copa Davis, los distintos foros internacionales que se desarrollaron en la ciudad, el Preolímpico de Básquetbol que se viene, el Congreso Iberoamericano de Cultura, el Festival Internacional de Cine, el Festival Azabache que se viene ahora en mayo y nuestra Feria del Libro dan lugar a una presencia muy fuerte de Mar del Plata los doce meses del año y, en este sentido, el Dakar constituye un hito trascendente en la búsqueda de la internacionalización del turismo en nuestra ciudad, cosa que se puede lograr por el apoyo de la presidenta y la vocación de trabajo compartido que tenemos la nación, la provincia y el municipio?, concluyó el intendente