SAN LORENZO

El campeon que falta

San Lorenzo luchará en los escritorios por una estrella más: el club reclamará que se oficialice el título de la Copa de Honor, certamen que el Ciclón ganó en 1936.
Art. 1. En cambio del campeonato con revanchas y en 34 fechas que establece el actual Reglamento, en 1936, a manera de ensayo, los clubs de primera categoría disputarán dos concursos de Primera División, por puntos, sin revanchas y en 17 fechas cada uno.
Art 3. En el primer concurso (marzo a junio) se disputará la Copa de Honor (Premio Municipalidad de Buenos Aires) que se disputaba en la ex Asociación Argentina...
Art. 4. En el segundo concurso (julio a noviembre) se disputará la “Copa Campeonato de Primera”, que se disputó en la ex Asociación Argentina desde 1900 hasta 1926… Art 5. El ganador del primer campeonato jugará contra el ganador del segundo, en cancha neutral, por la “Copa de Oro”… Art. 10. El ganador del match prescripto en el artículo 5 disputará la Copa Río de la Plata con el campeón de Uruguay.
En los citados artículos de la Memoria y Balance de la AFA de 1935 encontraron, los dirigentes de San Lorenzo, “fundamentos suficientes” para reclamar una estrella más en sus vitrinas. Es que el Ciclón ganó la Copa de Honor pero como mancó en la Copa Río de la Plata ante River, ganador de la Copa de Oro, desde entonces el mundo del fútbol le contabilizó el laurel al club de Núñez. Y ahora, 75 años después de aquella campaña de 12 triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, la cual le permitó al Cuervo festejar en las narices del subcampeón ¡Huracán!, en Boedo se armó una Sub Comisión para que la AFA legitime el reclamo. “Yo le había llevado este proyecto a Grondona, pero me dijo que los socios no podían presentar pedidos, que tenían que acercarlos el representante de la institución en AFA. Savino no me dio bola, pero ahora la idea tuvo buena aceptación. Ojalá que logremos que la AFA y los medios de comunicación reconozcan que San Lorenzo tiene 11 y no 10 títulos oficiales”, le explicó Marcelo Moretti, vocal, de Comisión Directiva, a Olé .
La Sub Comisión, integrada por Claudio De Simone, Roberto Ribas, Luis Lopez, Fabián Schwan y el historiador Adolfo Res, buscará, entonces, lograr lo que hace poco consiguió el mismísimo Flamengo de Brasil: la Confederación Brasileña accedió al pedido de su presidenta, Patricia Amorim, quien había reclamado un título “no oficial” de 1987, en el que, por una crisis en la CBF, los 16 mejores equipos del país se armaron un torneo paralelo, la Copa Unión, que finalmente ganó el actual cuadro de Ronaldinho.
“Vamos a analizar bien el tema. Porque esto puede traer un efecto boomerang: varios clubes podrían reclamar títulos no reconocidos oficialmente, de manera que pasarían a tener más títulos también”, bajó un par de decibeles Carlos Abdo, encargado de firmar el escrito que en breve será presentado en la calle Viamonte.
Por lo pronto, el CIHF (Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol) “ya nos confirmó este reclamo”, contó Moretti, quien puso a esta entidad como aval de la justicia que tiñe a su reclamo y, desde ahora, el de todos los hinchas de San Lorenzo.
Fuente: Diario Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS