RACING CLUB

"Me babeo por como juega"
Gio Moreno disfruta desde la platea el juego del puntero. "Con un equipo así, menos que menos me quiero ir", dice el crack. Y sueña con Racing campeón.
-Ahora se te nota feliz, ¿pasó el duelo? -Sí, porque veo a Racing arriba y la forma que está jugando, ufff... Creo que después de todo lo que ha pasado, de lo que hemos vivido... La muerte de Chechu, mi lesión... Pensábamos que no nos podía pasar algo peor. Tocamos fondo y de ahí el equipo empezó a buscar una forma de jugar, la encontró y por eso está ahí arriba.
-¿De dónde sacás fuerzas para trabajar lejos de tus compañeros? -Como siempre digo: pensar en lo que me estoy perdiendo. En mi familia, en la selección y en Racing que me motiva para hacer el trabajo bien y estar de nuevo en las canchas.
-¿Por qué estás tan seguro de que Racing va a salir campeón? -Porque está jugando bien y cuando jugás bien siempre vas a tener más porcentaje para ganar. Entonces si siguen con la misma mentalidad y forma de juego es difícil de ganarle a un equipo así. Siempre va a estar arriba.
-¿Te da pena no estar dentro de la cancha? - Yo estoy contento porque me sentí parte de la forma de juego. De repente, en los momentos en que no teníamos esa claridad para jugar, con el Pato (Toranzo) y la Flaca (Yacob) decidimos cambiar la forma de juego y se está logrando. Yo fui uno de los primeros que trató de aportar algo en ese estilo.
-¿Te sorprende que el equipo se haya recuperado tan rápido de tu ausencia? -Creo que los muchachos no la han notado siquiera. Venimos jugando de la misma forma. El cambio que se hizo fue de Teo por mí. El, de pronto, no es de generador, pero el juego ya estaba, entonces... Teo es el que termina las jugadas, ahora todos están afiliados, como se dice acá. El equipo entero anda bien.
-¿Qué es lo más te duele de estar afuera? -Me da bronca perderme las charlas en el vestuario y cargar a los compañeros. Adentro (en el vestuario) se vive otra cosa diferente. Una charla... A ver, no digo en serio que tengo rabia porque Teo hizo un gol, no es así. Yo me alegro cuando Teo la mete. Pero me gustaría cargarlo y decirle “el gol tuyo no valió nada y el mío sí”. Lo digo en ese sentido bromista porque soy una persona que trata de meter siempre humor y hacer calentar a mis compañeros. Desde afuera es diferente, me pierdo eso. ¿Qué le voy a decir? Me tengo que quedar callado y felicitarlo. De pronto, lo único que le digo a Teo es que ahora está bien, que yo le abrí las puertas para estar acá. Pero siempre cargándolo para pasar un rato alegre con los chicos.
-¿Qué te genera que el hincha de Boca o River también se haya puesto mal por tu lesión? -Me sorprendió. Que gente de otros equipos me reconozca me da a entender que venías haciendo las cosas bien, que aporté para una identidad de juego. Si a un futbolista de River le preguntás por Román te va a decir que juega bien, porque a los que juegan bien los quieren todos. En mi equipo juega siempre.
-Los hinchas tienen miedo de no verte más jugando en Racing, ¿qué les podés decir? -Después del cariño que tuvieron conmigo, lo mínimo que puedo hacer es que me vuelvan a ver en Racing. Yo sé que como jugador sólo puedo decidir algunas cosas. Hablar te castiga y hay que esperar. Yo estoy agradecido y se los voy a demostrar siempre. Yo me babeo por cómo juega Racing... Con un equipo así, menos que menos me quiero ir.
-Encima podés volver para jugar la Sudamericana, el objetivo que apuntan en el torneo...
-Se vienen muchas cosas lindas y ése es el motor para trabajar. La verdad es que para mí se vienen metas a corto plazo: eliminatorias, copas, reintegrarme al equipo... Son muchas cosas que me hacen querer volver rápido.
-Cuando decís que vas a jugar la Copa América, ¿es un deseo o estás totalmente convencido? -Convencido no sé, porque si no estoy bien no va a ser justo estar en la Copa América. Respeto a los otros compañeros que vienen jugando demasiado bien. Yo voy a hacer todo lo posible por jugarla y pelear un puesto porque es mi sueño, pero en la selección nadie te regala nada. Si se me da, bien, feliz y a disfrutar, si no otra Copa América me esperará.
Gio hace una pausa en el mano a mano con Olé . Todavía incómodo, se queja y necesita de las dos manos para cambiar de posición su delgada pierna izquierda. Su cara denota fastidio y trae a la memoria la rotura de ligamentos que lo alejó del equipo.
-¿Qué te dicen los médicos que te atienden? -Me ven muy bien. Salí caminando de la operación y siempre he tenido fuerza en la rodilla. Fue algo que ellos no se esperaban, mi recuperación es rápida. Desde ese lado puede ser un punto a favor, pero ellos no quieren que me juegue en contra y de pronto me digan “no podés estar en la Copa” y me baje otra vez. Se previenen un poco y me dicen paso a paso.
-¿Cómo es un día de Gio lejos del fútbol? -Normal: entrenar. Ahora tengo que trabajar mucho más. El tiempo que estoy en la cama viendo una película es con una bolsa de hielo o haciendo fuerza con la pierna, pero la vida sigue normal. Como quiero que todo sea mucho más rápido estoy trabajando en doble y triple turno. A la tarde hago pileta o consultorio.
-¿Todos los días? -Depende. Cuando se le mete mucha carga a la rodilla se hincha y se llena de líquido, entonces hay que parar un poco. Uno se emociona y quiere meter todo el trabajo posible para volver rápido, pero hay que ir con cuidado.
-¿Viste otra vez el partido con All Boys? -No, no soy de ver las jugadas ni los partidos. Cuando tengo partidos malos trato de olvidarlos rápido.
-¿Te diste cuenta dentro de la cancha que era una lesión grave? -No. Yo tuve la oportunidad, o la desgracia, de ver cómo muchos compañeros se lesionaron de rodilla y lo primero que les veía era líquido, la rodilla se les hinchaba demasiado. Y yo siempre la tuve seca, por eso me operaron al toque. Siempre tuve fuerza, caminaba normal. Pensaba que no era nada grave. Cuando me dieron la noticia no lo creí por cómo me sentía. Si me hubiera dolido yo era el primero que decía que sí, pero operarte sin dolor y estando bien fue algo muy difícil para mí.
-¿Pensabas que era un broma pesada? -Les preguntaba: “¿Por qué me van a operar si yo estoy bien?”. El martes había hecho los trabajos normales en Racing. No lo podía creer porque estaba bien, pero fue así.
-¿Qué se te cruzó por la cabeza? -Yo no me iba a operar, iba a jugar así, si me sentía bien... no tenía razón operarme. Después, al final, me operé por los consejos del doctor Batista. Me miró y me dijo que no me preocupara porque me iba a dejar hasta mejor de cómo estaba antes de lesionarme. También me asusté porque me avisó que si jugaba así, como yo quería, y tenía otra lesión de rodilla mi carrera podía peligrar.
-Con Barrientos quisieron cruzarte y hablaron por teléfono, ¿te interesaba hablar con él? -Si no hubiese pasado lo de la lesión, Barrientos no me estaría buscando y yo no tendría ninguna relación con él. Uno lo respeta porque es un jugador, un colega. Con Tigre y Olimpo fueron partidos idénticos al de All Boys, pero ahí me lesioné. Se pegó, se pegó y se pegó, pero como no hubo lesionados nadie le dio bola. Me puse triste por las amenazas a la familia de Barrientos, no debería ser así porque es un juego, pero igual nunca tuve relación con él y lo que pasó no tiene por qué cambiarlo. Si vuelvo a enfrentarlo va a ser igual: él me va a pegar, yo le voy a hablar y no va a pasar nada. El fútbol de ahora se juega a pegar, hablar, meter y yo lo entiendo mucho, y lo entiendo a él. No tengo nada que decirle a Barrientos.
-¿Hay mala intención? -De pronto puede haber jugadores que te van a buscar con doble sentido, siempre lo vas a vivir en este deporte. Vos podés decir que es malintencionado y él dice que es su forma de jugar...
- ¿Te preguntaste por qué a mí? -Nunca. Si pienso en esa jugada, fue todo diferente: Barrientos devolvía todas de primera y justo esa vez la paró de pecho, yo no paso la zona para defender y justo lo correteo. El profe me iba a sacar un minuto antes y le dije que no...
Fuente :Diario Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS